Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Maialen Chourraut sigue aumentando su palmarés

Piragüismo La lasartearra ganó ayer la copa del mundo de praga

Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Chourraut, flanqueda en el podio por Kimberly Wodds y Ricarda Funk.

Chourraut, flanqueda en el podio por Kimberly Wodds y Ricarda Funk. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Chourraut, flanqueda en el podio por Kimberly Wodds y Ricarda Funk.

donostia- Maialen Chourraut continúa agrandando su formidable listado de triunfos. La campeona olímpica de k-1 en los Juegos de Río conquistó ayer una nueva victoria en la primera prueba de la Copa del Mundo de 2017, en Praga, en la que fue su segunda cita internacional de esta temporada tras el pasado Campeonato de Europa.

La palista lasartearra completó una final perfecta, sin ninguna penalización, y empleó un tiempo de 104 segundos y 68 centésimas. Chourraut mejoró en 24 centésimas el registro de la británica, Kimberly Wodds, la segunda clasificada, y mejoró en casi cuatro segundos el tiempo de Ricarda Funk, que fue tercera ayer. La alemana acumuló un tiempo de 108.46, incluyendo dos penalizaciones de dos segundos cada una.

La campeona olímpica afirmó que le había “costado muchísimo” ganar “la primera Copa del Mundo en Praga”, y se mostró “muy contenta”.

Con la victoria de ayer, Chourraut ya suma seis primeros puestos en sendas pruebas de la Copa del Mundo tras los conseguidos en Cardiff (2012), Pau (2012), La Seu (2014 y 2016) y Cracovia (2015).

Chourraut, la última campeona olímpica, ya acumula seis victorias en diferentes pruebas de la Copa del Mundo

Además, la lasartearra también posee un título continental -en 2015-, una plata y un bronce en el Campeonato del Mundo -2009 y 2015-, y dos medallas olímpicas -oro en 2016 y bronce en 2012- .

Chourraut, que fue sexta en el Campeonato de Europa de hace quince días, tendrá un nuevo reto en la segunda prueba de Copa del Mundo que se disputará este fin de semana en la localidad alemana de Augsburgo. El gran objetivo de la lasartearra para esta temporada, sin embargo, será realizar una buena actuación en el Campeonato del Mundo que acogerá Pau en septiembre.

La campeona olímpica tuvo que acudir a la repesca, donde fue segunda, para pasar a las semifinales. Una vez en la penúltima ronda, la guipuzcoana obtuvo el billete a la final tras un gran descenso en el que terminó tercera (102.55).

Irati Goikoetxea, por su parte, fue decimocuarta en la semifinal de k-1 y se quedó fuera del último descenso con un tiempo de 113.25 tras añadir una sanción de dos segundos.

Ander Elosegi, por su parte, tampoco pudo clasificarse para entrar en la final de c-1. El irundarra, que fue séptimo en el pasado Campeonato de Europa, volcó con su canoa durante el descenso y fue vigésimo sexto tras poder completar el circuito con un tiempo de 130.99, incluyendo una sanción de ocho segundos. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902