Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ayuntamiento de Azkoitia fija el sistema de contenedores

Culmina la implantación de los recipientes y lanza una nueva campaña para concienciar a la ciudadanía

Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

azkoitia- El Consistiorio azkoitiarra ha culminado la sustitución de los contenedores marrones por otros de mayor capacidad, con lo que da por finalizada la implantación del nuevo sistema de recogida basado exclusivamente en contenedores (excepto el de vidrio, el resto son grises y se distinguen por el color de la tapa: amarilla, azul, marrón o gris).

Eso sí, hasta ahora los ciudadanos disponían de un recipiente especial para el depósito de pañales, pero a partir de ahora los deberán echar al contenedor gris.

campañaCon el objetivo de recoger de manera selectiva “al menos el 70% de los residuos” generados (la tasa actual es del 62%), el Consistorio ha lanzado una nueva campaña “para concienciar a la ciudadanía y despejar las dudas que pueda haber a la hora de depositar los diferentes residuos”.

Así, ha instalado cuatro llamativos tótems en los que se muestra de forma gráfica qué tipo de material hay que depositar en cada contenedor. Tres están compuestos por materiales con destino al contenedor amarillo;mientras que en el cuarto se expone cómo usar el resto de recipientes.

Además, se buzoneará en los hogares un folleto que muestra cómo usar cada contenedor. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902