Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
debabarrena

Otras dos empresas de Eibar se trasladan a Matsaria

Boj Olañeta y Olalsa adquieren sendas naves de 526 y 891 metros cuadrados

Jabi Leon - Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Vista aérea del polígono de Matsaria, en Eibar.

Galería Noticia

Vista aérea del polígono de Matsaria, en Eibar.

eibar- Sprilur, la entidad adscrita al departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, ha adjudicado sendos locales de 891 y 526 metros cuadrados del polígono de Matsaria a las empresas eibarresas Boj Olañeta y Olalsa, que de esta forma seguirán desarrollando su actividad en la ciudad armera.

Según explican desde Sprilur, ambas empresas “prevén ampliar su oferta de productos” y para ello “necesitaban nuevas naves que les permitieran ampliar sus actuales instalaciones”.

Con estas dos nuevas incorporaciones son ya siete las empresas ubicadas en Matsaria;un polígono que se acabó de construir en 2011 tras una inversión de 14,4 millones de euros y que actualmente cuenta con una superficie ocupada de 2.851 metros cuadrados. Aún así, el industrialdea todavía tiene 3.477 metros cuadrados de pabellones y 4.280 metros cuadrados de locales para oficinas libres de ocupación, por lo que las empresas interesadas en reubicar su actividad pueden consultar la oferta disponible visitando la web sprilur.eus o llamando al número de teléfono 944 236 118.

las nuevas empresas Fundada en 1905, Boj Olañeta es una pyme familiar que en su origen se dedicó a la estampación artesanal pero que posteriormente diversificó su actividad hacia la fabricación de productos como cerraduras, máquinas de afeitar, abrelatas o sacacorchos.

Las marcas y patentes de Boj Olañeta cuentan con presencia en los cinco continentes, siendo el mercado asiático uno de los de mayor peso en lo referente a la importación de sus productos. En las últimas décadas la firma eibartarra ha adaptado sus productos a las nuevas tecnologías y a las nuevas necesidades de la demanda. Para ello, ha apostado por innovar en el diseño, para lo que ha recurrido a diseñadores locales.

Por su parte, Exclusivas Olalsa centra su actividad en el suministro de equipos, herramientas y artículos de alta calidad para uso industrial-profesional, así como de material de seguridad altamente especializado. En una segunda fase, esta empresa prevé ampliar su oferta a otros sectores (construcción, reformas, decoración, inmobiliaria...), para lo que prevé utilizar tecnologías de última generación como el diseño 3D, la realidad aumentada o la manufactura aditiva.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902