Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un conductor arrolla a dos ciclistas y da positivo en drogas

Los heridos circulaban por una carretera de Iurreta que estaba en obras y carecía de arcén

Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

donostia- El conductor que en la mañana de ayer arrolló dos ciclistas en el municipio vizcaíno de Iurreta dio positivo en el test de drogas, según informó por la tarde departamento vasco de Seguridad, tras los oportunos análisis.

El accidente ocurrió a las diez menos veinte de la mañana en una zona en obras de la carretera N-634 cuando, en la que no había arcén. Un vehículo Dacia Dokker que circulaba en dirección hacia Durango atropelló a los dos ciclistas, que fueron trasladados al hospital de Galdakao. Uno de ellos, de 75 años, es holandés aunque residente en Bizkaia desde hace tiempo, mientras que el segundo, de 63 años, que resultó herido de mayor gravedad, es vecino de Basauri.

A consecuencia del siniestro la carretera en la que se produjo estuvo cerrada al tráfico hastas las 11.00 aproximadamente.

En lo que va de año, un total de 25 aficionados al ciclismo han perdido la vida en las carreteras del Estado español

Los atropellos de ciclistas están siendo muy frecuentes en los últimos tiempos. Además, las primeras horas de la mañana, que muchos aficionados aprovechan para disfrutar de su deporte favorito con menos tráfico, coinciden con el final de la juerga de algunos conductores irresponsables, que manejan el coche tras ingerir alcohol o drogas, o ambas sustancias.

en olivaUno de los casos más llamativos de los últimos tiempos se produjo el pasado mes de mayo, cuando una conductora mató a dos ciclistas en la localidad valencia de Oliva, cuando un grupo de deportivas circulaba en pelotón. La mujer perdió el control y se dirigió de frente contra el grupo. La conductora, que resultó detenida, dio positivo en alcohol y en drogas y, además, tenía antecentes por conducir bajo los efectos de ambas sustancias.

En la misma recta del municipio valenciano de Oliva otro ciclista resultó muerto el pasado domingo tras ser atropellado por un hombre holandés que, a su vez, había tomado drogas, según el test que se le practicó. El conductor resultó detenido después de no haberse parado a ayudar.

En lo que va de año, en las carreteas del Estado español han perdido la vida 25 aficionados al ciclismo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902