Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Llegan al puerto de Cartagena los cuerpos de cinco inmigrantes fallecidos

Los cadáveres fueron avistados en una patera de madera por un buque maltés, que avisó a Salvamento Marítimo

Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Bomberos y guardias civiles trasladan los cuerpos de los inmigrantes fallecidos en alta mar.

Galería Noticia

Bomberos y guardias civiles trasladan los cuerpos de los inmigrantes fallecidos en alta mar.

donostia- Los cuerpos de cinco inmigrantes que perdieron la vida en una patera y que fueron avistados el viernes por la mañana en alta mar por un buque mercante maltés llegaron ayer al puerto de Cartagena, tras ser remolcada la embarcación por una nave de Salvamento Marítimo.

El arribo al muelle de Cartagena se produjo sobre las cuatro de la madrugada, aunque la Guardia Civil impedió el acceso de los periodistas a la patera, que fue inspeccionada por el juez de guardia.

El viernes por la mañana, el buque mercante Baltic Wave avistó la patera con cinco cadáveres en avanzado estado de descomposición, aparentemente de origen subsahariano, a 70 millas al sureste de Cartagena (Murcia).

Según informaron entonces fuentes de la sociedad estatal del Ministerio de Fomento, tras ser vistos a la deriva por el mercante maltés sobre las 10.30 horas, salió desde Cartagena el avión Sasemar 101 y la embarcación de rescate Salvamar Mimosa, que pidieron al buque que esperara su llegada para facilitar la localización de la patera.

El avión llegó sobre las 12.50 horas y confirmó que en la pequeña patera de madera había cinco cadáveres. Posteriormente, a las 15.30 horas la recién llegada tripulación de la Salvamar Mimosa decidió remolcarla a puerto debido a las condiciones meteorológicas adversas en la zona y al avanzado estado de descomposición de los cuerpos.

Por otra parte, Salvamento Marítimo rescató ayer a 92 personas en el Meditarréno. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902