Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ame&Art, poniendo en valor el diseño local

Arte y creación independientes El festival, que se desarrolla durante el fin de semana en las terrazas del Kursaal, trae a Donostia a medio centenar de creadores y sus diseños únicos

Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Ame&Art presenta una gran variedad de expositores de ropa infantil y de adulto, ecológica, estampados...

Ame&Art presenta una gran variedad de expositores de ropa infantil y de adulto, ecológica, estampados...

Galería Noticia

Ame&Art presenta una gran variedad de expositores de ropa infantil y de adulto, ecológica, estampados...Se puede tomar un tentempié en cualquiera de sus cinco ‘food trucks’. ESTI VEINTEMILLASLos objetos del market se caracterizan por su diseño único.

La historia de Ame&Art comienza en Pamplona, donde ya han celebrado ocho ediciones en la antigua estación de autobuses de la capital navarra. Por algunas de ellas han pasado entre 5.000 y 6.000 personas. Sin embargo, la organización quiso ampliar la propuesta de diseño independiente (la mayoría de los creadores que están estos días en Donostia no tiene una sede física habitual) y traerla a la capital guipuzcoana. La primera edición se celebró en el Hotel Londres el pasado mes de abril y su éxito ha propiciado que repitan en un escenario más playero.

Otra característica peculiar de este market es el gran número de puestos que acoge. Si el promedio de un market de diseño ronda los 20 o 30 expositores, las terrazas del Kursaal llegan al medio centenar de propuestas, entre las que encontraremos bolsos y accesorios;bisutería a mano de diversos materiales;ropa infantil y de adulto, juguetes, diseños diversos con materiales reciclados, gafas de sol;estampación a mano;iluminación o discos... Lo mejor es comprobarloin situ porque no hay un detalle que se parezca a otro. Lo que más claro tiene Ame&Art es la necesidad de difundir y poner en valor la creación de kilómetro cero, local. Por ello la mayoría de creadores son de Euskadi o Navarra, caso de 80 Days, la muy premiada Ilazki Martiarena, Banoa, las originales estampaciones de Lëlë Prints o el taller de estampación manual de las pasaitarras de Blai;aunque también se pueden encontrar productos de creadores de otras partes del Estado.

Hoy es el último día para darse una vuelta por este escenario en el que hacerse con un detalle especial, en horario de 12.00 a 21.00 horas. La entrada cuesta un euro y el escenario estará ambientado con la música de DJ Makala y la actuación de Las Melenas a partir de las 13.00 horas. Además, para reponer fuerzas, existen cinco food truckscon un abanico de comidas tan variado como tex-mex, brasileña, platos basados en el salmón y el bacalao o crepería y que ofrecen la posibilidad de degustar un delicioso tentempié, acompañado de una cerveza Moritz o de una sidra de The Good Cider. N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902