Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mercedes Milá viaja al Ártico en ‘Planeta Calleja’

? |

Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Calleja y Milá.

Calleja y Milá. (Foto: Mediaset)

Galería Noticia

Calleja y Milá.

donostia- Las mejores aventuras son las que están llenas de imprevistos. Lo sabe Jesús Calleja y Mercedes Milá lo descubrirá en la edición de Planeta Calleja que Cuatro emite hoy. Juntos se embarcarán en un trayecto capaz de congelar los termómetros: un viaje a la región habitada más al norte del mundo, en el Círculo Polar Ártico. Intentarán sobrevolar en globo aerostático en pleno invierno las islas Svalbard. La temperatura ronda los -20º, así que calentar el aire del globo será una tarea titánica para la que Mercedes tendrá que hacer acopio de fuerzas y resistencia.

Antes, Mercedes y Jesús descubrirán Longyearbyen, el pueblo más al norte del mundo. Conocerán a Wiggo, un taxista noruego casado con Claudia, una chica colombiana. Esta pareja les abrirá las puertas de su casa para degustar un estofado de reno. También charlarán con Kim Holmen, del Instituto Polar Noruego, que pondrá sobre la mesa preocupantes datos sobre el cambio climático: las temperaturas en invierno han aumentado 10 grados y la masa de hielo en el Ártico es solo un 25% de lo que solía ser hace 30 años.

“Llevo contando las horas desde que volvimos del fin del mundo para saber si los días que compartí con Calleja y su equipo fueron un sueño o una realidad”, explica emocionada Milá. “Ha llegado el momento. El domingo volveremos a vivir unos días inolvidables que cambiaron mi vida”. - M. Peña


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902