Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un empresario acusa a Temer de ser “el jefe de la mayor mafia de Brasil”

Asegura que el presidente brasileño exigía el pago de sobornos y donaciones ilegales para campañas electorales

Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Río de Janeiro- El empresario cuyas denuncias de corrupción pusieron contra las cuerdas al presidente brasileño, Michel Temer, acusó ayer al jefe de Estado de ser “el jefe de la mayor y más peligrosa organización criminal” de Brasil. “Temer es el jefe de la organización criminal que actúa en la Cámara (Baja)”, dijo Joesley Batista, uno de los dueños de la multinacional cárnica JBS. El empresario aseguró que la mafia integrada por políticos le exigía permanentemente el pago de sobornos y de donaciones ilegales a campañas electorales a cambio de favores para sus empresas o para no dificultar sus negocios.

Según Batista, el grupo era liderado por el actual mandatario;por el expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, que hoy purga condena por corrupción, y por cercanos colaboradores de Temer como los extitulares de Turismo y de la Secretaría de la Presidencia. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902