Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Al menos 62 muertos en un incendio forestal en Portugal

efe - Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 09:26h

Incendio forestal en Portugal.

Incendio forestal en Portugal. (EFE)

Galería Noticia

Incendio forestal en Portugal.

LISBOA. El secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno luso, João Gomes, elevó esta madrugada a 39 el número de víctimas mortales en el incendiodeclarado este sábado en el centro de Portugal, que aún tratan de controlar los bomberos.

Las tareas de extinción no se han detenido en ningún momento en el término municipal de Pedrógão Grande, donde se espera la llegada hoy de dos batallones militares portugueses y dos aviones procedentes de España, apuntó Gomes en el último balance de la situación. El fuego, que comenzó por causas desconocidas en la tarde de este sábado, deja además más de 50 heridos en lo que ha sido calificado por el primer ministro, António Costa, como "la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo en Portugal. Algunos de los fallecidos fueron sorprendidos en el interior de sus vehículos por las llamas, que también destruyeron algunas viviendas de la zona.

Al lugar llegaron durante la madrugada el primer ministro y también el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien explicó que las altas temperaturas y el viento han dificultado las tareas de extinción del incendio. Asimismo, aseguró que "no hay ni falta de competencia, ni de capacidad, ni de respuesta" ante desafíos de estas características. Pese a que no es infrecuente que Portugal registre incendios con la llegada del verano, las dudas sobre cómo pudo evolucionar el fuego Pedrógão Grande empiezan a acumularse en el país, donde está previsto que, con la llegada del día, pueda comenzar una investigación sobre el suceso.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902