Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los caseríos abren sus puertas

Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Galería Noticia

donostia- Los baserritarras de Gipuzkoa y Bizkaia abrirán las puertas de sus caseríos a toda la sociedad con el fin de facilitar que conozca su modo de vida, entendido en un sentido amplio porque no se refiere tan solo a las rutinas propias del día a día sino que contempla las actividades laborales que desarrolla el primer sector para ofrecer los productos que después se consumen.

La iniciativa denominada Ongi Etorri Baserrira se desarrollará los próximos 7 y 8 de julio, y en ella participarán 29 caseríos que han apostado por acercar el mundo rural y el urbano y, con este fin, se han mostrado dispuestos a acompañar durante varias horas a los visitantes en un recorrido por sus propiedades para que comprueben de primera mano cómo elaboran sus productos, cuidan su materia prima y, en algunos casos, proceden a la distribución.

Además de esta proximidad, Ongi Etorri Baserrira persigue fomentar el producto de cercanía, impulsar el turismo rural de interior y potenciar la gastronomía popular. De hecho, la variedad de especialidades de los caseríos es muy amplia, y los participantes podrán conocer los métodos de elaboración de quesos, pan, chorizos, fresas, txakoli o sidra, entre otros productos, además de asistir a explotaciones ganaderas.

Todas las visitas son gratuitas y su duración depende de cada caserío. La iniciativa también contempla una ruta a la borda Esnaurreta de Aralar con el pastor Joseba Insausti, que mostrará su modo de vida y su método para producir queso de montaña, en cuyo caso la jornada será completa. El plazo de inscripción finaliza el 30 de junio y se puede realizar en la web www.ongietorribaserrira.eus - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902