Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

San Juan se lleva la primera regata de la Liga Guipuzcoana en Bilbao

REMO FEMENINO | Hibaika fue segunda y orio tercera, seguida de cerca por hernani

Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

donostia- San Juan estrenó ayer el palmarés de la Liga Guipuzcoana Femenina de 2017. La embarcación que dirige Maialen Arrazola desde el pasado invierno se impuso en la primera cita oficial de la temporada, la Bilboko II. Ikurriña, con una amplia ventaja con respecto a los demás botes participantes. Una victoria sin alegría, pero con una dedicatoria muy emotiva para las sanjuandarras, ya que la madre de una de las integrantes de la tripulación falleció el pasado jueves.

Las batelerak completaron la contrarreloj disputada en aguas del Nervión en diez minutos, 31 segundos y 73 centésimas, mientras que la segunda clasificada, Hibaika, necesitó siete segundos y 17 centésimas más.

Las errenteriarras, que este curso están a las órdenes de Gorka Barbado, mejoraron en seis segundos el tiempo de San Juan en la primera ciaboga, pero las sanjuandarras se destacaron en el largo de vuelta. Orio completó el podio de la prueba a más de 22 segundos de las ganadoras.

Hibaika y San Juan parecen dispuestos a repetir el pulso que sostuvieron en 2016. La embarcación de Errenteria ganó la Liga Guipuzcoana por un solo punto de ventaja sobre las sanjuandarras, mientras que las Batelerak se adjudicaron la Liga EuskoTren y La Concha.

Donostiarra terminó en la séptima posición y fue la mejor embarcación de las cuatro que debutaban en la competición

Las tres embarcaciones que bogaron la pasada campaña en la Liga EuskoTren coparon así el podio de esta primera regata. Sanjuandarras, errenteriarras y oriotarras parten como favoritas para volver a competir este curso en la máxima categoría, aunque Hernani, cuarta clasificada, dio un toque de advertencia a las aguiluchas. Las dos embarcaciones calcaron su tiempo en la ciaboga (5:19), pero la Maialen terminó finalmente a un segundo y siete centésimas de Orio.

Arraun Lagunak fue quinta por delante de Deusto, y la Donostiarra fue la mejor trainera de cuantas debutaban este año en la competición, por delante de Portugalete, Lea-Artibai y Castreña.

La segunda cita de la competición tendrá lugar el sábado de la semana que viene en Pasai Donibane.

ARC-1 y ARC-2Las dos categorías de la Asociación de Remo del Cantábrico echarán a andar hoy en aguas vizcainas. La ARC-1 celebrará su primera regata en Santurtzi (12.00 horas), y la ARC-2 comenzará en Erandio con una prueba en formato de contrarreloj (12.00 horas). La liga ACT Eusko Label, por su parte, echará a andar el mes que viene. - N.G.

bilboko II. ikurriña


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902