Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
atletismo

Iraitz Arrospide reestrena el palmarés en Oñati

atletismo el corredor de villabona se impuso en la carrera internacional de la localidad por delante de unai arroyo e imanol cruz

Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Los corredores, a su paso por la Universidad.

Los corredores, a su paso por la Universidad.

Galería Noticia

Los corredores, a su paso por la Universidad.Iraitz Arrospide, a su llegada a meta.

donostia- Iraitz Arrospide resultó vencedor en el reestreno de la Carrera Internacional de Oñati. El corredor de Villabona superó a Unai Arroyo tras un cambio de ritmo a falta de 500 metros para la meta y se adjudicó su primer triunfo en esta prueba.

Tras un año ausente del calendario atlético, el retorno de la carrera oñatiarra estuvo marcada por las altas temperaturas -32 grados- y por la estrategia de los primeros clasificados. El calor dificultó la realización de mejores marcas, pero los espectadores disfrutaron de un vistoso desenlace.

Conscientes del potente sprint final de Imanol Cruz -el ganador en 2014-, Arrospide y Arroyo se situaron muy pronto en la cabeza del pelotón y se hicieron con una renta de unos cinco segundos sobre sus perseguidores más cercanaos. En la última vuelta al circuito que recorre el centro de Oñati, Cruz intentó enlazar con los primeros clasificados, pero los dos líderes de la prueba no dejaron que les alcanzara y, cuando quedaban 500 metros para el final del recorrido, Arrospide esprintó para despegarse de Arroyo y se hizo con la victoria.

El corredor de Villabona afincado en Sheffield completó los diez kilómetros de la prueba en 32 minutos y 27 segundos, mientras que Arroyo entró en meta cinco segundos después y Cruz llegó a veinte segundos del tolosarra. Arrospide, un corredor con marcas destacables en maratones y medias maratones, confirmó los pronósticos que le situaban entre los favoritos y demostró que también puede situarse entre los mejores especialistas vascos de esta distancia.

L a Carrera Internacional de Oñati echó a andar en 2003 y cuenta ya con catorce ediciones a sus espaldas. La competición no pudo celebrarse el año pasado, pero esta temporada la organización ha recuperado una cita que en los últimos tiempos se había convertido en un oficioso campeonato de Euskadi de 10.000 metros.

La prueba oñatiarra contó con el patrocinio de NOTICIAS DE GIPUZKOA. - N.G.

10 km oñati


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902