Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
europeo sub'21

Marco asensio maravilla en el estreno

El jugador del Madrid lidera el 5-0 ante Macedonia

Roberto Morales - Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Marco Asensio conduce el balón.

Marco Asensio conduce el balón. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Marco Asensio conduce el balón.

España 5

Macedonia 0

ESPAÑA Kepa, Bellerín, Jorge Meré, Vallejo, Gayá, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez, Deulofeu (Ceballos, m.63), Marco Asensio (Oyarzabal, m.81), Denis Suárez y Sandro (Williams, m.74)

MACEDONIA Aleksovski;Bejtulai, Zakjov, Velkoski, Demiri;Radeski, Bardhi, Nikolov, Markoski (Gjorgjev, m.46);Babunski (Kostadinov, m.76);y Angelov (Elmas, m.46).

Goles 1-0, m.10: Saúl. 2-0, m.17: Marco Asensio. 3-0, m.35: Deulofeu. 4-0, m.54: Marco Asensio. 5-0, m.72: Marco Asensio

Oyarzabal entró en el campo en el minuto 81 sustituyendo a Asensio, mientras que Odriozola no participó ante Macedonia

Árbitro Harald Lechner (AUT). Amonestó a Meré, por España

madrid- La selección española sub’21 comenzó de la mejor forma posible el Europeo de Polonia, con una goleada (5-0) al ritmo del madridista Marco Asensio ante una Macedonia valiente, que cedió ante el poder goleador de los de Albert Celades, autores de un estreno soñado.

Asensio es un futbolista diferente. Protagonista de acciones únicas en la elite, debía de extenderlas en una competición ante rivales de su edad. Puso a todos en pie en su primer partido del Europeo, en el que maravilló con su fútbol, liderazgo y goles al alcance de muy pocos.

España, con un ataque feroz, castigó el descaro macedonio a base de golazos. Una chilena de Saúl y un zurdazo a la escuadra de Marco Asensio sirvieron para poner el 2-0 apenas pasado el primer cuarto de hora de partido. En el minuto 35, Deulofeu, de penalti, marcó un tercer tanto con el que acabó el primer tiempo. En el segundo, Kepa Arrizabalaga sacó una mano brillante a disparo cruzado de Bardhi y, cuando Macedonia buscaba el gol con insistencia, lo recibía en su portería. Un robo de Marcos Llorente le dejaba el balón a Asensio. Recorte y disparo a la red en un palmo.

Catorce disparos de Macedonia bien merecían el premio del gol, pero la suerte tampoco estaba de su parte. Sí de la de España, que metió el quinto por medio de Asensio, con otro golazo desde fuera del área.

Fue el broche a un recital soberbio del centrocampista del Real Madrid, que fue sustituido en el minuto 81 por Mikel Oyarzabal. Su compañero en la Real, Álvaro Odriozola, no participó ayer.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902