Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bertako gaia

Zarautz ya huele a fiesta

Haur Kultur Taldea recibirá San Pelaio Makila y el grupo Txolarte de Atzegi izará la bandera de las fiestas patronales de Zarautz en la medianoche del próximo domingo 25.

Reportaje y fotografía de Ane Roteta - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Representantes de la tamborrada de adultos e infantil posan con los pañuelos junto con el alcalde.

Galería Noticia

Representantes de la tamborrada de adultos e infantil posan con los pañuelos junto con el alcalde.

Comienza la cuenta atrás para las tan esperadas y queridas fiestas por los zarauztarras: los San Pelaios. Ya queda poco más de una semana para la víspera del patrón del pueblo, que es cuando empezarán oficialmente las fiestas, pero Zarautz ya se prepara para la temporada estival y durante este fin de semana el ambiente festivo ya es más que palpable con la celebración de las fiestas de los barrios Zelai Ondo e Iñurritza.

El alcalde Zarautz, Xabier Txurruka, y representantes de las tamborradas de adultos y de niños se reunieron el pasado jueves en el salón consistorial para presentar la programación de este año, que este año viene con algunas novedades. “El txupinazo, como viene siendo habitual, correrá a cargo de Haur Kultur Taldea pero habrá una importante novedad. Y es que este año celebraremos por segunda vez el Encuentro de Gigantes y Cabezudos, y las comparsas que participen en el encuentro también estarán presentes en el txupinazo. El primer encuentro fue todo un éxito y hemos decidido repetir este año”, explicó el alcalde.

Respecto a los homenajeados de este año, Haur Kultur Taldea, grupo que organiza la tamborrada infantil, será quien reciba San Pelaio Makila a las 23.45 de la víspera de San Pelaio, el domingo 25 de junio. Asimismo, el grupo Txolarte de Atzegi tendrá el honor de izar la bandera “porque siempre están ahí, allí donde esté la fiesta, y desde el Ayuntamiento queremos alabar su participación incansable”.

Otra de las novedades estará dirigida a los jóvenes. Tal y como señaló Txurruka, “en la programación faltaba algo para los adolescentes”, por lo que una vez que la tamborrada de adultos salga de Lege Zaharren enparantza tras el txupinazo de medianoche, habrá una diskofesta por primera vez frente al Ayuntamiento. No obstante, habría citas musicales tanto en Musika Plaza como en la Munoa. El primero acogerá la verbena del grupo Drindots a partir de las 00.15 horas, y en Munoa se podrá disfrutar con los conciertos del grupo zarauztarra Skasti y con DJ Nuria String.

Pañuelos azulesAsimismo, el Consistorio hará un pequeño regalo a los zarauztarras y repartirá pañuelos azules, con el texto Pelaio, Pelaio por el municipio de manera gratuita. “Pensamos que de esta manera contribuiremos a ambientar el pueblo y a repartir color por las calles”, señaló el alcalde.

El Consistorio repartirá pañuelos azules, con el texto ‘Pelaio, Pelaio’, de manera gratuita para ambientar el pueblo

Por otro lado, la banda municipal volvió el año pasado a tocar en directo el himno de San Pelaio frente al Ayuntamiento a la hora de izar la bandera, y este año también estarán presentes para poner música a ese momento tan mágico en el que todos los presentes cantan al patrón zarauztarra.

Aunque las fiestas comiencen el domingo 25, el sábado también habrá diversas actividades como juegos infantiles (12.30) y comida popular (14.30) en Munoa, así como una concentración de vehículos históricos , actuación del grupo Rockalean en Musika plaza (19.00), o conciertos de Txost, Erromeria y DJ Gu en Munoa (22.30).

Egitaraua

Ekainak 25. Erraldoi eta buruhandien Zarauzko II. Topaketa (11.00etan Lege Zaharren enparantzan), txupinazoa (12.00), paella lehiaketa (12.00), baltsa karrera (17.30), Haurren XXXIX. Agerraldia (18.30), Danborrada Nagusia (23.00), bandera igoera (00.00), Drindotsekin dantzaldia Musika plazan (00.15), eta Skasti eta DJ Nuriaren kontzertuak 00.30ean Munoan.

Ekainak 26. Diana (9.00), meza nagusia (11.00), kalejira (12.30), Musika Bandaren kontzertua Merkatu plazan (13.00), txaranga Musika Plazatik Iñurritzara (17.30), erromeria Iñurritzan eta Munoan DJ saioa (18.00), Izer eta Alabierren erromeria Iñurritzan eta dantzaldia Kresala taldearekin Musika Plazan, eta Munoan, berriz, Drum Capters, Big Boy eta Las Taradasen kon-tzertuak (22.30).

Ekainak 27. Baratxuri-sopa Iñurritzan (5.30), oilasko biltzea (6.00), Hiru klubaren diskofesta Lege Zaharren enparantzan (12.00), kalejira Iñurritzara (17.30) eta bertan haur parkea, apar festa eta nerabeen gunea. Ondoren, haurrentzako erromeria DJ Porrurekin eta parrilada (19.00), Oihan Vegaren disko festa Musika Plazan, eta Iñurritzan bertso jaialdia (22.30).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902