Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
urola garaia

Zumarraga inaugura hoy su nueva pista de skate

Se darán cita unos 50 patinadores de Urola Garaia y alrededores

Asier Zaldua - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Cuatro patinadores del club Zumagor, en la pista de skate de Zumarraga.

Galería Noticia

Cuatro patinadores del club Zumagor, en la pista de skate de Zumarraga.

zumarraga- Hoy tendrá lugar la inauguración de la pista de skate del barrio Eitzaga de Zumarraga. El acto dará comienzo a las 11.30 horas y congregará a una cincuentena de patinadores.

De 11.30 a 12.45 horas, todos aquellos que lo deseen tendrán ocasión de aprender a patinar. A las 12.45 horas tendrá lugar el acto de inauguración. Tomarán parte el alcalde, Mikel Serrano, y el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio.

Después, dará comienzo la competición. A las 13.00 horas competirán los menores de 12 años y a las 14.00 lo harán los menores de 15. Acto seguido, se tomarán un descanso para comer. El Ayuntamiento repartirá bocadillos y refrescos entre todos los presentes. Durante la comida, todos los que lo deseen podrán seguir patinando.

La competición se reanudará a las 16.00 horas. Serán los menores de 18 años los que saldrán a la pista. Por último, a las 17.00 horas competirán los patinadores de categoría especial. Además, durante la tarde, el invidente Marcelo Lusardi y el discapacitado físico Hamzza ofrecerán exhibiciones de skate. Este último es de Zumarraga. A las 19.00 horas tendrá lugar la entrega de premios. Por otro lado, cabe destacar que la jornada festiva estará amenizada por el grupo de hip-hop Agresión Verbal.

En la inauguración del parque de skate de Zumarraga se darán cita unos 50 patinadores. Algunos de ellos vendrán de fuera: Miranda de Ebro, Iruña, Gasteiz, Getxo...

La pista se inaugurará hoy, pero lleva abierta varios meses. De hecho, los patinadores de la zona han creado ya su propio club: Zumagor. Lo han hecho de la mano del club Goroskt de Lazkao. “Los chavales tenían que desplazarse hasta Lazkao y, a raíz de que construyeran una pista en Zumarraga, decidimos crear nuestro propio club”, explica el presidente de Zumagor, Daniel Chamadoira. Chamadoira es el padre del patinador más joven del club. Su hijo, Aratz, tiene solo 9 años.

Zumagor cuenta ya con doce miembros. “Casi todos son menores de 16 años. Han tomado parte en varios campeonatos y en algunos de ellos se han llevado trofeos. Lo están haciendo muy bien”.

El director deportivo es Sergio Piccolino. “Es quien ha puesto en marcha todo esto. Necesitaban a alguien del pueblo para el cargo de presidente y me eligieron a mí. El vicepresidente es Jesús Prado, que también hace de entrenador”.

Invita a los vecinos a formar parte del club. “A los nuevos les ofrecemos un curso de diez horas. Estos cursos los imparten preparadores de alto nivel. El skate es un deporte muy recomendable. Los chavales lo pasan muy bien y, tras un día patinando, acaban muy relajados”.

Aquellos que quieran patinar con Zumagor pueden llamar a alguno de estos dos números de teléfono: 674 755 362 (Daniel) y 604 108 470 (Sergio).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902