Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tolosaldea recibe 50.000 euros para impulsar el uso de energías renovables

Tolosaldea Garatzen acaba de firmar un convenio con la Diputación, al igual que otras cuatro comarcas

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

tOLOSA- Tras un acuerdo con la Diputación Foral de Gipuzkoa, Tolosaldea recibirá 50.000 euros para impulsar el uso de energías renovables. Las comarcas de Debabarrena, Oarsoaldea, Urola Erdia y Urola Garaia también recibirán esta ayuda, a través de sus respectivas agencia de desarrollo.

Estas comarcas ya tienen elaborados sus respectivos planes de acción en energía. Quieren responder así a la inquietud ciudadana que existe sobre el coste cada vez mayor de la energía y a un marcado interés por el desarrollo de las energías renovables y por la reducción de su dependencia energética.

Los planes recogen un amplio catálogo de acciones de reducción de la dependencia y pobreza energética, con iniciativas muy pegadas a la ciudadanía y que combinan la cuestión ambiental con las necesidades sociales y la dinamización de la economía local.

La Diputación subvencionará estudios y planes para la mejora de la eficiencia energética en edificios públicos y para implantar instalaciones de producción de energía en base a energías renovables, así como redes de calor de distrito y redes de electricidad distribuidas alimentadas con energías renovables, sin olvidar aquellos estudios y planes de reducción de la pobreza energética. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902