Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Koloretan’, un cartel con secreto para anunciar la Semana Grande

El rótulo de los Fuegos Artificiales refleja la colección que lanzó Luso Pirotecnia en 2016

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

donostia- LaSemana Grande 2017 ya cuenta con su tarjeta de presentación. Ayer se dio a conocer el cartel vencedor del concurso titulado Koloretan y que es obra de Alfredo León, artista gráfico de Aoiz que ya ganó en 2015 el concurso convocado para el Jazzaldia.

León explicó que en el cartel, dibujado “sin levantar a mano” , ha “escondido” diversos elementos o imágenes “icónicas de la ciudad”, aunque no quiso decir cuáles para que el público las encuentre sin más pistas.

Es el de León un diseño básicamente abstracto “con trazos gestuales” que con el uso de vivos colores ha pretendido reproducir el carácter “animado y alegre” de las fiestas donostiarras.

El cartel anunciador del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, como ya se viene haciendo los últimos años, recoge la fotografía ganadora del concurso que se convoca el año anterior y al que se presentan instantáneas obtenidas durante el lanzamiento de las distintas colecciones.

La imagen de este año se titula “Lluvia dorada” y es obra Oskar Mendizabal, de Pasaia. Según explicó, esta imagen recoge un momento del lanzamiento de la colección de Luso Pirotecnia, que no pudo finalizar a causa de la fuerte tromba de agua que cayó sobre Donostia ese día. Mendizabal realizó el pasado año fotografías “desde diversos puntos de la ciudad”.- A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902