Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
donostia

El túnel de Morlans se cerrará por las obras del ascensor

Los trabajos para instalar el elevador hasta Aiete arrancan el lunes

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Interior del bidegorri.

Galería Noticia

Interior del bidegorri.

donostia- El inicio de las obras para implantar el conjunto de elevadores que conectarán Morlans con el barrio de Aiete tendrá lugar el próximo lunes, lo que obligará a cerrar el bidegorri de Morlans, según anunció ayer el Ayuntamiento en una nota informativa.

El departamento de Proyectos y Obras explicó que los trabajos para crear los accesos mecánicos durarán nueve meses, aunque no concretó cuánto tiempo permanecerá cerrado el bidegorri.

La actuación, que costará 1,5 millones de euros, correrá a cargo de la UTE Otegi-Gaztañaga-Urbycolan y consistirá en la puesta en marcha de dos elevadores, que darán servicio a cerca de 3.700 vecinos de la zona.

El primero de los ascensores será inclinado y unirá el paseo de Morlans con el de Izoztegi, mientras que el segundo, de tipo convencional, comunicará Pío Baroja con el paseo de Aiete.

La actuación más cara será la del ascensor inclinado, que subirá por la ladera, y tendrá un coste de 1,3 millones de euros. Recorrerá una distancia de 134 metros, salvando un desnivel de 38 metros. La cabina tendrá capacidad para 25 personas. El segundo ascensor podrá acoger 13 personas y las acercará hasta la zona en la que está prevista la construcción del ambulatorio de Aiete.

Los accesos mecánicos de Morlans a Aiete forman parte del Plan de Movilidad Vertical del Ayuntamiento, que prevé intervenir en una quincena de puntos. Larratxo es la siguiente zona de la ciudad que se dotará de un ascensor público.

corte en la avenidaPor otra parte, la avenida de la Libertad quedará cortada al tráfico en su totalidad desde las 23.30 de la noche del lunes a las 6.30 horas de la mañana del martes, con motivo de las obras de la prolongación del itinerario peatonal entre las calles Txurruka y Getaria.

Los trabajos para colocar el nuevo pavimento peatonal se llevarán a cabo durante la noche, cuando hay menos tráfico, de modo que, por la mañana, se aplicará la pintura y los remates del pavimento, lo que hará necesario cortar un carril por cada sentido, de forma alternativa.

Durante la noche, el tráfico se desviará por otras vías alternativas. Además, no se podrá realizar el giro de la calle Fuenterrabía hacia la derecha en la Avenida, pero sí hacia la izquierda, en dirección a la plaza Cervantes. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902