Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Desde el lunes y hasta octubre no habrá servicio de biblioteca en Hondarribia

Se hará el traslado desde el emplazamiento provisional de Biteri a la renovada y ampliada Zuloaga Etxea

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

hondarribia- El Ayuntamiento de Hondarribia anunció ayer que a partir de este próximo lunes, y “hasta principios del mes de octubre”, se cerrará la biblioteca municipal.

El motivo, según detalló el Consistorio a través de una nota, son “las tareas de traslado a la ya renovada y ampliada ubicación de la biblioteca en Zuloaga Etxea, en la calle Mayor, una vez que las obras ya están terminadas”.

Así, entre lo que queda de junio y la primera mitad del mes de julio, “al mismo tiempo que se instala el mobiliario en Zuloaga Etxea, se realizarán un inventario y trabajos de expurgo, se prepararán los libros y se organizará el cambio de ubicación” entre la biblioteca provisional, en la calle Biteri, y Zuloaga Etxea.

El Consistorio detalló que “en la segunda quincena de julio, se llevarán todos los libros, alrededor de 55.000, a Zuloaga Etxea” y que será “entre los meses de agosto y septiembre” cuando se lleven a cabo “las tareas de organización y colocación de los libros y puesta a punto del servicio”, para que la biblioteca municipal, ya ampliada y renovada, pueda reabrir sus puertas “a comienzos de octubre”.

Hoy mismo, de 10.00 a 13.00 horas, los usuarios de la biblioteca disponen de la última oportunidad para poder llevarse en préstamo hasta un máximo de seis libros, de forma excepcional y dado el prolongado cierre que va a vivir el servicio.

crítica de AbotsanitzDesde la oposición, ya este miércoles, el grupo municipal de Abotsanitz criticó “que un servicio esencial como el de la biblioteca vaya a tener un cierre tan prolongado, de casi cuatro meses”, así como “que no se haya ofrecido información al respecto”.

Abotsanitz pedía “más información a la ciudadanía y que se habilite una alternativa de sala de estudio y equipamiento informático”. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902