Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Un incendio ocurrido en plena noche calcina un caserío de Errezil pero no deja heridos

Los cuatro miembros de la familia que residía en el caserío Antzelai consiguieron salir a tiempo
El fuego se declaró hacia las 3.20 horas y también calcinó los dos vehículos de la casa

Jabi Leon Gorka Estrada - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El siniestro se inició a las 3.20 de la madrugada, y además de la vivienda, quemó también los dos vehículos que había en la casa.

Galería Noticia

El siniestro se inició a las 3.20 de la madrugada, y además de la vivienda, quemó también los dos vehículos que había en la casa.

errezil- El caserío Antzelai, situado en el barrio Ezama de la pequeña localidad de Errezil, resultó calcinado en la madrugada de ayer como consecuencia de un incendio que causó graves daños materiales pero que, afortunadamente, se saldó sin tener que lamentar desgracias personales.

Según indicaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad, las llamas empezaron “hacia las 3.20 horas” y se extendieron muy rápidamente por la casa, que en el momento en que se originó el fuego estaba ocupada por un matrimonio y sus dos hijos “de 12 o 13 años”. Todos ellos se encontraban durmiendo cuando se inició el incendio.

En declaraciones a Euskadi Irratia, el alcalde de Errezil, Xebero Agirretxe, explicó que los miembros de la familia salieron “corriendo y con lo puesto” pero “a tiempo y por su propio pie”. Ante la imposibilidad de regresar a su casa, los afectados se trasladaron “al caserío familiar de la mujer, que está en Elosua”, puntualizó el primer edil, que se acercó “a primera hora de la mañana” hasta el caserío y para entonces “ya estaba todo quemado”.

Los bomberos de Azpeitia recibieron el aviso a las 3.30 horas y, aunque partieron de inmediato hacia la vecina localidad de Errezil, para cuando llegaron al barrio Ezama el fuego ya se había extendido por buena parte del caserío Antzelai.

Miembros del cuerpo de bomberos que participaron en el operativo indicaron que apenas habían podido librar de las llamas “la maquinaria que había en la parte posterior de la casa, pero poco más”.

Las llamas también arrasaron una chabola utilizada para almacenar carbón en el barrio azkoitiarra de Elosua

De hecho, además del caserío y todo lo que había en su interior, el fuego también se llevó por delante los dos vehículos que estaban aparcados en la parte delantera.

El fuego se originó por causas que se desconocen y que están siendo investigadas por la Ertzaintza.

otro fuego en elosuaEl que acabó arrasando el caserío Antzelai de Errezil no fue el único incendio que se produjo la madrugada de ayer en la comarca de Urola Erdia.

Desde SOS Deiak informaron que “una chabola utilizada para el almacenamiento de carbón” había resultado calcinada en el barrio azkoitiarra de Elosua.

Los Bomberos se desplazaron hasta el lugar para sofocar las llamas pero el almacén acabó quemándose “por completo”. En el mismo los vecinos guardaban el carbón vegetal extraído de una carbonera próxima pero “la práctica totalidad” acabó siendo pasto de las llamas.

De hecho, se calcula que la chabola guardaba “alrededor de 10.000 kilos de carbón vegetal” y de todos ellos los vecinos y los bomberos apenas pudieron salvar “una tonelada, más o menos”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902