Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Science’ se interesa por el CIC biomaGUNE

Invita a investigadores del centro donostiarra a publicar en la revista dos estudios sobre nanomateriales

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La prestigiosa revista Scienceha invitado a investigadores del centro donostiarra CIC biomaGUNE a publicar dos estudios sobre aplicaciones de nuevos nanomateriales en el ámbito de la medicina.

En concreto, la revista ha solicitado a tres investigadores, Maurizio Prato, Luis Liz Marzán y Marek Grzelczak, artículos de tipo “perspective” para los dos últimos números.

Se trata de un tipo de colaboración realizada a petición de la propia revista a científicos que presentan una trayectoria prestigiosa en una materia concreta y en el que plantean vías por “donde continuar explorando para avanzar en campos emergentes”, explicóel CIC biomaGUNE en un comunicado.

Maurizio Prato, quien lidera el área de Bionanotecnología del Carbono en el centro donostiarra, ha publicado un trabajo centrado en las posibilidades que ofrecen los nanomateriales conductores “como creadores de puentes artificiales para restaurar la conectividad en lesiones medulares”.

Prato lleva una década orientando su investigación hacia la reparación de lesiones de médula espinal, para lo que estudia las capacidades de un material tridimensional por nanotubos de carbono o composite basados en nanofibras de grafeno, que podrían “comportarse como minúsculos hilos eléctricos”.

El otro estudio, que firman Luis Liz Marzán, director científico del CIC biomaGUNE, y Marek Grzelczak, aborda el crecimiento de cristales en la escala nanométrica, que puede tener aplicaciones en campos diversos y en particular en la biomedicina.

Ambas investigaciones del centro han sido financiadas por la Fundación AXA, el European Research Council y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902