Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lacunza colabora en la escolarización de 150 menores refugiados

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

solidaridad- El centro de idiomas Lacunza aportará fondos al Comité Español de Acnur-Euskal Batzordea para la escolarización de 150 menores refugiados de distintos países del mundo. El gesto, con motivo del Día del Refugiado del 20 de junio, pretende ser un recuerdo hacia el fundador de la escuela, Javier Lacunza, que de niño estuvo exiliado en Inglaterra con motivo de la Guerra Civil. - N.G.

Rupturas- Las demandas de disolución matrimonial -separaciones y divorcios- aumentaron casi un 10% en Euskadi en el primer trimestre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior, especialmente los contenciosos. En concreto en Euskadi hubo 1.384 demandas de disolución matrimonial en los tres primeros meses de 2016, frente a las 1.259 del año pasado, un 9,9% más. - Efe

Acuerdo- La consejera de Trabajo y Justicia, Mª Jesús San José, anunció un “principio de acuerdo” con las instituciones locales de Tolosa, Durango y Gernika para abrir puntos de encuentro familiar con el objetivo de “descongestionar” los centros actuales y evitar “desplazamientos excesivos” a los menores. Estos puntos se sumarán a los ocho existentes ahora, dos de ellos en Gipuzkoa, cinco en Bizkaia y uno en Araba. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902