Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

La Ertzaintza abre diligencias contra el agresor del árbitro del torneo de fútbol de Eibar

El joven Aritz Iriondo ha presentado una denuncia contra el jugador que le pegó

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Iriondo perdió el conocimiento tras una patada en la cara.

Galería Noticia

Iriondo perdió el conocimiento tras una patada en la cara.

donostia- La Ertzaintza ha abierto diligencias contra el agresor del joven Aritz Iriondo, que perdió el conocimiento a consecuencia de una brutal patada en la cara que sufrió mientras arbitraba un partido del XX Torneo comarcal de fútbol 7.

Los hechos ocurrieron el miércoles cuando Iriondo, que se encontraba arbitrando uno de los partidos en las instalaciones eibarresas de Unbe, sacó tarjeta roja a uno de los jugadores que, al parecer, no aceptó la decisión arbitral. “Solo recuerdo que me tiró al suelo la tarjeta que le acaba de enseñar y me agaché para recogerla”, relató a este periódico el afectado. A partir de entonces, no recuerda nada porque perdió el conocimiento a causa de una brutal patada en la cara que le propinó un joven de entre 25 y 27 años, de origen magrebí y residente en Eibar. “Perdí el conocimiento”, señala Iriondo. El agresor, ya ha sido identificado y pesa sobre él una denuncia por agresión.

Solidaridad con el agredidoTras conocerse lo ocurrido, los gestos de solidaridad se han sucedido con Iriondo, de 18 años y vecino de Elgoibar. Los patronatos municipales de Eibar y Elgoibar acordaron ayer suspender el torneo en solidaridad con el árbitro agredido. Además, realizarán un acto de solidaridad y compañerismo hacia los árbitros del torneo, el próximo martes a las 20.00 horas, en el campo de fútbol de Unbe, en el que tomarán parte todos los equipos participantes.

Por su arte, la portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Elgoibar, Nerea Alustiza, también aprovechó ayer para mostrar su solidaridad con el joven árbitro.

Alustiza consideró “incomprensible lo ocurrido”, ya que “hacer deporte, jugar al fútbol y participar en un torneo debe ser una actividad divertida, saludable y de lo más educativa”.

La edil socialista alabó la rápida reacción de los patronatos municipales de deportes de Eibar y Elgoibar, organizadores del torneo, por haber expulsado de inmediato al equipo al que pertenecía el agresor.

También se felicitó por la movilización de otros ocho equipos que decidieron abandonar el torneo tras la agresión.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902