Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Gipuzkoa impulsará 21 proyectos innovadores para afrontar los retos del futuro

La iniciativa, integrada en el programa Etorkizuna Eraikiz, cuenta con 720.000 euros

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El diputado general, Markel Olano, en la presentación de esta iniciativa, celebrada ayer.

Galería Noticia

El diputado general, Markel Olano, en la presentación de esta iniciativa, celebrada ayer.

donostia- La Diputación de Gipuzkoa apoyará con 720.000 euros un total de 21 proyectos innovadores seleccionados para afrontar los retos futuros del territorio a través de los cuales se pretende, por ejemplo, paliar la soledad de los mayores o impulsar una red de empleo para personas en exclusión.

El diputado general del territorio, Markel Olano, y el director general de Estrategia de Gestión, Sebas Zurutuza, explicaron ayer en una rueda de prensa en Donostia que, dentro de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz, la Diputación ha escogido estos 21 proyectos entre los 112 presentados en la convocatoria de este año.

Markel Olano recordó que el Gobierno foral se fijó el reto al principio de la legislatura de impulsar “una nueva forma de hacer las cosas basada en un modelo de gobernanza moderno, transparente, abierto y colaborativo”.

Los proyectos buscan paliar la soledad de los mayores o impulsar una red de empleo para personas en exclusión, entre otros

Explicó que el área de trabajo y la nueva metodología de Etorkizuna Eraikiz se basa en la experimentación y precisó que desde que se inició el proyecto se han puesto en marcha diversas experiencias piloto en diferentes sectores estratégicos con la participación de más de 2.500 guipuzcoanos.

Sebas Zurutuza, por su parte, dio a conocer los detalles de las subvenciones concedidas, que se dividen en dos líneas de actuación que son, por una parte, proyectos innovadores impulsados en colaboración con agentes económicos y sociales y, por otro lado, los centrados en redes vecinales o nuevas fórmulas de voluntariado.

Dentro del primer ámbito se han aprobado 16 proyectos que abordan cuestiones como los nuevos modelos para la gobernanza pública, las empresas comprometidas con el medio ambiente, la pluralidad institucional, la ciudadanía educada en valores, el desarrollo comunitario del territorio o la orientación profesional.

En el segundo espacio de actuación se han seleccionado cinco iniciativas dirigidas a ayudar a las personas mayores, a ciudadanos y familias en situación de vulnerabilidad asistencial y desventaja social y a niños y adolescentes en riesgo de desprotección.

Entre las entidades e instituciones que promueven los 21 proyectos seleccionados figuran Arizmendi Kooperatiba, el Club Deportivo Ibaeta, Adegi, el Ayuntamiento de San Sebastián, Emaus, la Fundación Amigos de los Mayores o Debegesa.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902