Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
EXÁMENES EN EL BEC EN BARAKALDO

Más de 4.200 personas se examinan en la OPE para 740 plazas de maestros

EFE - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:24h

Imagen de la OPE de educación celebrada este año en el BEC.

Imagen de archivo de la última OPE de Educación celebrada en el BEC. (DEIA)

Galería Noticia

Imagen de la OPE de educación celebrada este año en el BEC.

Más de 4.200 personas se han examinado esta mañana en el Bilbao Exhibition Centre(BEC) de Barakaldo para optar a una de las 740 plazas de maestros de educación y Primaria, de la OPE convocada por el Gobierno vasco.

BILBAO. Según ha informado el Ejecutivo, los exámenes de esta primer aprueba de la oposición han comenzado a las 08:30 horas.

A la primera prueba de esta OPE, se han presentado un total de 4.207 aspirantes, de quienes un 79 % son mujeres y un 21 % hombres, con edades comprendidas, mayoritariamente, entre 25 y 35 años, y en las especialidades de Educación Infantil y Educación Primaria.

Por territorios, un 47% de los candidatos son vizcaínos, un 36% proceden de Gipuzkoa, un 12% de Álava y un 5% de otras procedencias.

Los aspirantes han tenido que desarrollar por escrito durante dos horas un tema elegido por cada aspirante de entre los propuestos, extraídos al azar por el tribunal, del temario de cada especialidad.

La segunda parte, para la que tendrán un máximo de tres horas, consistirá en una prueba práctica para comprobar que las personas candidatas poseen la formación científica y dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opten.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902