Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PSOE se abre a negociar el techo de gasto de 2018

ÁBALOS TIENDE LA MANO AL | Gobierno, pero pide que el límite presupuestario sea ventajoso para las personas

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- Primero analizarán la propuesta que el Gobierno español les haga llegar para, en un segundo paso, decidir si arrancan las negociaciones. Pero el PSOE no cierra la puerta a negociar el techo de gasto para 2018 del Ejecutivo de Rajoy. El portavoz interino en el Congreso, José Luis Ábalos, precisó que su formación tiene una “propuesta” para facilitar dicho proceso de negociación. “A priori, tampoco vamos a ponernos en plan a decir que no a todo”, ahondó.

A pesar de mostrar su predisposición, Ábalos señaló que el apoyo socialista al techo de gasto de 2018, que marca el listón económico que el Ejecutivo del PP no podrá superar en el presupuesto del año próximo, “va a tener que ser muy negociado y vamos a tener que encontrar claras ventajas para el pueblo español”. Así lo apuntó en una entrevista concedida a RNE, en la que tampoco quiso anticipar si la ronda de contactos iniciada por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha hecho parada en el despacho socialista.

El objetivo de Montoro es cumplir con el trámite para que Rajoy pueda dar los primeros pasos para elaborar los Presupuestos Generales del Estado en octubre. Pero que el PSOE apoye el techo de gasto de Rajoy tampoco es indicativo de que socialistas y populares puedan tender puentes al entendimiento en materia presupuestaria. En la pasada negociación, de hecho, dieron su beneplácito al límite de gasto no financiero que el Gobierno dispone en el actual ejercicio, pero los socialistas votaron en contra de las Cuentas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902