Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rusia anuncia la muerte del líder del Estado Islámico

Según Moscú, habrían matado al ‘califa’ Al Bagdadi en un bombardeo que tuvo lugar el 28 de mayo

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Moscú- El líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, pudo haber muerto el pasado 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa en Siria, según señaló el Ministerio de Defensa de Rusia, información que ni EEUU ni las milicias kurdas o árabes han podido confirmar. Según el comunicado castrense, Al Bagdadi, líder del EI desde 2010, se encontraría entre los comandantes que participaron en la reunión del grupo yihadista celebrada a finales de mayo a las afueras de Al Raqa, que fue atacada por los aviones Su-35 y Su-34 rusos. “Según informaciones que están siendo comprobadas por diversos canales, a dicha reunión asistía el líder del EI, que como resultado del ataque fue liquidado”, señala la nota.

Además, agrega, “también fueron eliminados otros altos jefes del grupo terrorista, integrados en el llamado consejo militar del EI, además de 30 comandantes de rango medio y unos 300 guerrilleros”, aseguran los militares rusos. La nota incluso menciona los nombres de varios de los comandantes aniquilados como es el caso del emir de Al Raqa, Abu al Hadzhi, y el jefe del servicio de seguridad del EI, Suleimán al Shauah.

La aviación rusa bombardeó a los yihadistas pasada la media noche del pasado 28 de mayo, después de que sus drones confirmaran el lugar y la hora de la reunión de los jefes del grupo yihadista. Al parecer, según la fuente, el objetivo de dicha reunión era planear las rutas de salida de los yihadistas de Al Raqa en dirección sur.

Antes de procederse a consumar la operación, Moscú informó debidamente sobre sus planes a Washington. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902