Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El remo femenino arranca hoy

liga de gipuzkoa seis embarcaciones guipuzcoanas participarán en una competición con cuatro traineras más de otros dos territorios

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La primera regata de la Liga Guipuzcoana inaugurará hoy las competiciones oficiales para las tripulaciones femeninas de traineras (11.30 horas). Las aguas de Deusto alzarán el telón de un campeonato en el que aumentará el protagonismo de los botes de otros territorios. Y es que el año pasado hubo nueve traineras y siete de ellas eran guipuzcoanas, mientras que en esta nueva campaña participarán diez embarcaciones y solo seis botes serán de este territorio.

La Liga Guipuzcoana constará de doce pruebas y finalizará el 27 de agosto en una ubicación todavía sin concretar. Gipuzkoa estará representada por San Juan, Hibaika, Orio, Arraun Lagunak, Hernani y Donostiarra, que debutará en la competición a las órdenes de Borja Mena, exentrenador de Oiartzungo Itsaslapurrak.

Con respecto al año pasado no participarán ni Getaria-Zarautz ni Hondarribia debido a la falta de remeras. Además, Zumaia, que tenía previsto retomar la competición, también continuará en el dique seco este año.

Hibaika, última campeona liguera, tendrá este curso un nuevo técnico, Gorka Barbado, que tomará el relevo de Iker Cortés. También San Juan y Hernani han sufrido cambios en su dirección. Maialen Arrazola se hará cargo de las sanjuandarras, y Xabier Zabala dirigirá a la tripulación de la Maialen.

La participación vizcaina, que se reducía a Deusto en 2016, aumentará con el concurso de las debutantes Portugalete y de Lea-Artibai, mientras que Castro tomará el testigo de Colindres como representante del remo cántabro.

La Liga Guipuzcoana, en cualquier caso, se presenta como un objetivo menor para la mayoría de los botes. Las traineras tendrán como meta clasificarse para participar en la Liga EuskoTren, cuyas eliminatorias se disputarán el 8 y el 9 de julio. - N.G.

calendario Liga Gipuzkoa

Fecha Lugar

17 de junio Deusto

24 de junio San Juan

25 de junio Portugalete

1 de julio Donostia (Kaiarriba)

2 de julio Donostia (Donostia A.L.)

15 de julio Orio

Las eliminatorias para participar en la Liga EuskoTren se disputarán el 8 y el 9 de julio en Orio y en Donostia

16 de julio Castro Urdiales

29 de julio Lekeitio

5 de agosto San Juan

12 de agosto Ondarroa

15 de agosto Hernani

27 de agosto Sin concretar

Calendario Liga euskotren

Fecha Lugar

8 de julio Orio

9 de julio Donostia

22 de julio Santander

23 de julio Pasaia

29 de julio Getxo

30 de julio Zierbena

19 de agosto Zarautz J1

20 de agosto Zarautz J2


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902