Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La expedición WOPeak llega a los Gasherbrum

montaña iñurrategi, vallejo y zabalza buscarán ahora una buena aclimatación

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

donostia. Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza llegaron ayer al Campo Base de los Gasherbrum tras emplear casi una semana de marcha con un tiempo, según afirmaron, “bastante revuelto”.

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza pretenden enlazar las dos cumbres del G I y del G II, de 8.068 metros y de 8.035 metros

La expedición WOPeak2017 se prepara para el reto de enlazar las dos cumbres (el G-I de 8.068 metros y el G-II, de 8.035) de forma continuada por el collado que las une y sin descender al Campo Base. Una empresa que tienen planeado llevar a cabo a mediados del mes que viene y que supondrá un gran esfuerzo físico para los tres integrantes de la expedición, puesto que no descenderán de los 6.500 metros. Sin embargo, la expedición vasca no quiere precipitarse en su empeño y sostiene que “ahora es el momento de inspeccionar el glaciar y buscar el itinerario para llegar al C-1 entre el caos de bloques de hielo”.

Ahora, Alberto Iñurrategi, Mikel Zabalza y Juan Vallejo se encuentran de nuevo junto a la montaña hermosa, una ascensión que finalmente no pudieron realizar el año pasado debido a las fuertes nevadas y difíciles condiciones meteorológicas que se encontraron en aquel entonces. “Tenemos que realizar ahora una buena aclimatación y ver qué tiempo hará en los días que serán decisivos. Esto no está en nuestras manso, pero va a ser clave para que podamos intentar la travesía”, aseguraron los montañeros. - R. García


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902