Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ciclismo

Ion Izagirre no remata

ciclismo el guipuzcoano hace una gran subida a sölden, pero acaba segundo tras verse superado por el nuevo líder de suiza, simon spilak

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Simon Spilak entra vencedor en la meta de Solden.

Galería Noticia

Simon Spilak entra vencedor en la meta de Solden.

donostia- El esloveno Simon Spilak (Katusha Alpecin) es el nuevo maillot amarillo de la Vuelta a Suiza, tras imponerse en solitario en la séptima etapa disputada ayer entre Zernez y Solden, sobre 160 kilómetros y con una durísima ascensión final en la que brilló Ion Izagirre. El guipuzcoano del Bahrain Merida realizó una gran ascensión y peleó hasta el final por el triunfo, pero le sobraron 22 segundos, los que le sacó Spilak en el techo de la carrera, ya que los ciclistas subieron hasta los 2.780 metros de altura.

Recuperado ya de las alergias que le hicieron perder mucho tiempo en la etapa del martes, Ion Izagirre fue tercero en la jornada del jueves y ayer acabó segundo, otra vez a las puertas de la victoria tras una remontada que estuvo a punto de culminar con éxito. Tercero en la etapa acabó el estadounidense Joseph Dombrowski (Cannondale), a 36 segundos de Spilak. El italiano Domenico Pozzovivo, que había salido como líder tras haber ganado la víspera, entró a dos minutos y 39 segundos del vencedor.

Spilak, que invirtió un tiempo de tres horas, 58 minutos y 36 segundos, a una media de 40,4 kilómetros por hora, logró así su primera victoria de 2017 y, con ella dio todo un golpe de mano a una Vuelta a Suiza que ya hizo suya en 2015 y que ahora acaricia a falta de dos etapas.

En la considerada como la etapa reina de la carrera, con la citada ascensión hasta los 2780 metros, con un panorama cubierto por la nieve, y dos de los 2,5 kilómetros en túnel, Spilak la hizo suya a falta de unos diez kilómetros para la meta. Ahí, en plena ascensión a Solden, demarró y se fue sin oposición del grupo de una veintena de corredores que habían dominado hasta entonces la etapa;y donde estaba, entre otros, el aún líder Pozzovivo y Damiano Caruso, además de Ion Izagirre, Pello Bilbao o Mikel Nieve.

Tras Spilak, se marchó del grupo Dombrowski, que a cinco kilómetros de la llegada tenía una desventaja de 35 segundos sobre el esloveno. Para entonces, Pozzovivo lo pasaba mal y de ello se aprovecharon Caruso, Izaguirre, Steve Kruijswijk, Ian Hirt y Rein Taaramäe, que también dejaron atrás al maillot amarillo.

Apenas dos kilómetros después, con un Spilak que llevaba medio minuto a Dombrowski, y 1:07 al cuarteto, fue Ion Izagirre quien atacó, dejando atrás a sus cuatro acompañantes. El ormaiztegiarra alcanzó a Dombroski a unos tres kilómetros de la meta, momento en que entraban en el túnel. Ambos tenían una desventaja de 41 segundos sobre Spilak, que afrontó el último kilómetro ya con una diferencia favorable de 27 segundos sobre Izagirre, que ya había dejado atrás al norteamericano pero que no pudo alcanzar al esloveno, a quien favoreció la suavidad de los últimos 600 metros.

Spilak es el nuevo líder de la Vuelta a Suiza y se pone con una ventaja en la general de 52 segundos sobre Caruso. Mikel Nieve es séptimo a 2:54, Izaguirre octavo a 3:51 y Pello Bilbao, décimo a 4:10. Hoy se disputa la octava etapa, de 100 kilómetros y que contempla ocho pasos por el Herblingen, de 424 metros de altura. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902