Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
futbol

A un paso del “sueño”

El Beasain recibe mañana en Loinaz al Sporting B en la ida de la eliminatoria por el ascenso a segunda B, un reto que el vestuario vagonero afronta “con ilusión y ganas”

Un reportaje de Néstor Rodríguez. Fotografía Javi Colmenero - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Jon Ander, optimista en vísperas de recibir al Sporting B en Loinaz.

Jon Ander, optimista en vísperas de recibir al Sporting B en Loinaz.

Galería Noticia

Jon Ander, optimista en vísperas de recibir al Sporting B en Loinaz.

después de 38 partidos ligueros y de dos eliminatorias solventadas con éxito, el Beasain afronta el último escalón para lograr el ascenso: el duelo a ida y vuelta frente al Sporting B, cuyo primer encuentro tendrá lugar mañana (19.30 horas) en Loinaz. Un choque que el conjunto vagonero afronta “con ilusión y ganas” y con la moral por las nubes gracias a la buenísima dinámica que lleva en las últimas semanas.

“Con todo lo que hemos recorrido ya y lo poco que falta, tenemos que darlo todo, dejarnos en el campo lo que nos queda”, comenta Jon Ander, delantero titular y uno de los hombres clave en el conjunto guipuzcoano, que ha ido de menos a más durante el curso y que llega pletórico al momento decisivo. “El inicio de temporada nos costó y hasta la quinta jornada no ganamos el primer partido. A partir de ahí hemos estado arriba, pero casi siempre quintos o sextos, a veces entrábamos en puestos de play-off pero volvíamos a salir”.

De hecho, el Beasain se jugó meterse entre los cuatro primeros en la última de las 38 jornadas ligueras frente al Portugalete, que peleaba por lo mismo. Un partido a cara o cruz que el Beasain superó de forma arrolladora. “Entrar con un 4-0 al Portugalete nos dio muchísimos ánimos. Venir de abajo arriba nos ha dado ese plus y muchísima moral. Hicimos un partidazo”, comenta Jon Ander.

Tras ese citado 4-0 frente al Portugalete que le dio el cuarto puesto en el grupo vasco, el Beasain ha batido en sendas eliminatorias a ida y vuelta a dos equipos muy distintos: primero un filial, La Hoya Lorca;después, un conjunto muy experimentado, el Cacereño, que partía como uno de los grandes candidatos al ascenso. “La Hoya Lorca tenía una plantilla con jugadores de muy buen toque de balón, aunque les costó mucho jugar en Loinaz por el ambiente y nuestra presión. Ganamos 5-0, pero en la vuelta nos costó. Nos dieron para el pelo y tuvieron ocasiones, pero era un resultado muy difícil de remontar”, comenta Jon Ander. “Y el Cacereño era un equipo con una media de edad de 32 años. Se las sabían todas, te metían el cuerpo en todos los saltos. Haber pasado esta eliminatoria nos da un impulso tremendo porque me pareció un señor equipo”.

Tanto para el delantero nacido hace 27 años en Vitoria como para sus compañeros, estar a un paso de que el Beasain regrese a Segunda B (categoría en la que no compite desde 2002), es un “sueño”. “A principio de temporada el objetivo no era luchar por el ascenso, pero estamos ahí, a un paso del sueño, por la ilusión y las ganas de este vestuario”.

Jon Ander cree que la clave está siendo el buen rendimiento defensivo del Beasain: “No nos están marcando goles en casa últimamente y eso nos hace estar más tranquilos y más sueltos arriba, por lo que estamos acertando”. Y ahí el propio delantero -que llegó al Beasain en la quinta jornada procedente del Aurrera de Vitoria- está siendo decisivo con tantos como el que marcó en la vuelta frente al Cacereño: “Difícilmente hubiera imaginado una temporada así, siendo importante. Pero este vestuario es como una familia, no es un tópico. La temporada está siendo muy bonita y a estas alturas no podemos ser hipócritas: pensamos en el ascenso”.

el rival


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902