Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Zumaia Flysch Trail se celebrará el día 25

El montañero Juanito Oiarzabal, homenajeado este año, ofrecerá una conferencia el día 23 en el Aita Mari

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Organizadores, colaboradores e invitados, ayer.

Organizadores, colaboradores e invitados, ayer. (Sara Utrera)

Galería Noticia

Organizadores, colaboradores e invitados, ayer.

zUMAIA- La novena edición de la Zumaia Flysch Trail, que se presentó ayer en la talasoterapia Zelai, se disputará el próximo domingo 25 de junio y llega cargada de novedades. Por un lado, la prueba, de 42 kilómetros, será Campeonato de España Individual y de Comunidades Autónomas, y por otro, acogerá el primer Campeonado de España Ultra Trail para invidentes.

En la prueba participarán 700 corredores de selecciones de todas las comunidades autónomas, excepto de Melilla y Euskadi. El combinado vasco no acudirá al coincidir la cita con una prueba de la Copa del Mundo en Grecia. La participación, no obstante, será de máximo nivel, tanto en categoría masculina como femenina. Estarán en la línea de salida, entre otros, los actuales campeones del mundo Maite Maiora y Luis Alberto Hernando, así como corredores destacados como Azahara García, Oihana Kortazar o Nuria Domínguez en las féminas, y Pablo Villalobos, Walter Becerra o Mikel Etxeberria en la categoría masculina.

Y como se ha venido haciendo en ediciones anteriores, este año la organización también homenajeará a algún deportista de gran relevancia en el ámbito de la montaña. El elegido es el conocido montañero Juanito Oiarzabal que, además de recibir el homenaje el día de la carrera, ofrecerá una conferencia el día 23, a las 19.30 horas, en el Aita Mari, en la que se proyectará el audiovisual sobre su segundo ascenso al Lhotse en 2011, enmarcado en su proyecto de subir dos veces los catorce ochomilesdel planeta.

Asimismo, el sábado día 24 habrá una conferencia, a las 17.30 horas en Oxford, sobre la prevención de lesiones y seguidamente se presentará la carrera. El gran día llegará el domingo 25. A las 8.30 horas será la salida del maratón, diez minutos después saldrán los invidentes, y a las 9.00 horas comenzarán la media maratón. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902