Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La obra en el acceso a la playa de Santiago se iniciará tras el verano

El nuevo vial permitirá mejorar la seguridad peatonal en el acceso a la dársena de Zumaia

Ane Roteta - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El alcalde, Oier Korta, y la diputada Aintzane Oiarbide, ayer en el lugar donde se ejecutarán las obras.

El alcalde, Oier Korta, y la diputada Aintzane Oiarbide, ayer en el lugar donde se ejecutarán las obras.

Galería Noticia

El alcalde, Oier Korta, y la diputada Aintzane Oiarbide, ayer en el lugar donde se ejecutarán las obras.

Zumaia- La Diputación Foral de Gipuzkoa mejorará la seguridad de la carretera de la playa zumaiarra de Santiago al término de la temporada de verano y el plazo de ejecución de las obras será de ocho semanas, con un presupuesto de 177.000 euros. Así lo hicieron saber ayer Oier Korta, alcalde de Zumaia, y Aintzane Oiarbide, diputada de Infraestructuras Viarias.

El objetivo de esta nueva actuación será mejorar la seguridad de los peatones, ya que es una zona donde, sobre todo en verano, hay gran afluencia de gente que aparca en el parking ubicado junto a la playa y cruza la carretera N-634 a pie. Los trabajos se llevarán a cabo concretamente en el punto kilométrico 27 +400. “Tras dejar el coche, los peatones, camino de la playa, suelen atravesar la carretera y a ellos hay que añadir los peatones del Camino de Santiago procedentes de Getaria. También el número de coches se incrementa en verano. En consecuencia, se corren muchos riesgos en ese punto”, señaló en su visita la diputada Aintzane Oiarbide.

Las obras comenzarán al finalizar el verano y el plazo de ejecución sera de ocho semanas, con un presupuesto de 177.000 euros

“La intervención para incrementar la seguridad de ese punto es una demanda ciudadana que viene de lejos. Todavía habrá que seguir prestando mucha atención a la hora de atravesar la carretera, pero no será tan peligroso como hasta ahora”, añadió el alcalde Oier Korta.

Así, con la intervención se buscará reducir la velocidad de los vehículos, de manera que se colocarán tres isletas en el centro de la vía y se reducirá la anchura de los carriles de 3,60 a 2,75 metros. Se colocará un paso peatonal que ayudará a atravesar la carretera en dos fases, con una longitud de 12 metros y un ancho de 4. Además, el aparcamiento y el punto de cruce se conectarán a una acera de 1-1,5 metros de ancho y el punto estará iluminado. Asimismo, también se reforzará la señalización para que los conductores reduzcan la velocidad.

Para la construcción de la acera y las isletas la Diputación suprimirá la divisoria existente en el vial de servicio en dirección a Zumaia y habilitará dos espacios de parada de 30 metros de longitud en el lado derecho de la calzada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902