Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Villabona modifica el sistema de recogida de voluminosos

Muebles y colchones seguirán depositándose el miércoles por la noche, pero antes habrá que avisar

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Villabona- El Ayuntamiento, en colaboración con la Mancomunidad de Tolosaldea, ha introducido una modificación en la recogida de residuos voluminosos (colchones, muebles etc.) que pretende ganar en eficacia a la hora de recogerlos. Seguirán depositándose solo los miércoles por la noche.

Por una parte, el objetivo es fomentar la recogida selectiva de este tipo de residuos a través de una mayor utilización de los “garbigunes” de Tolosa y Andoain y, por otra parte, conseguir entornos urbanos más amables y respetuosos. “Tenemos que ir, poco a poco, eliminando determinadas imágenes de suciedad en el espacio público los jueves por la mañana porque los residuos voluminosos no se han recogido”, manifiesta la alcaldesa, Maite Izagirre

Para una mayor eficacia del sistema, los ciudadanos deberán contactar con la web de la Mancomunidad (www.tolosaldekomankomunitatea.eus) o llamar al 943 676 216 (horario de oficina) para comunicar que el miércoles próximo depositarán determinados materiales. De esta forma, el servicio de recogida tendrá un mapa detallado de los lugares donde deben cargar estos elementos. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902