Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria gestionará el servicio de OTA

Tras anular la subcontratación, convocará una OPE que dotará de más personal a la Policía Local, una demanda de los vecinos

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Errenteria- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Errenteria, cumpliendo el compromiso adoptado de priorizar siempre que fuera posible la reversión de servicios, anunció ayer que ha acordado la publificación del servicio de OTA y grúa. Según explicaron, tras una valoración en profundidad, los responsables municipales han concluido que estos servicios pueden empezar a darse desde el Ayuntamiento de manera directa, “reduciendo la subcontratación y ampliando el empleo directo y de calidad”.

Asimismo aseguraron que la OPE (Oferta Pública de Empleo) traerá también la consolidación de varios puestos dentro de la Policía Local. Por lo tanto, “este proceso dotará al municipio de una mayor presencia de agentes para continuar con la apuesta de una Policía Local, tan demandada en las asambleas vecinales, más próxima a la ciudadanía a través de la figura del policía de barrio”, apuntaron.

Además, se instalarán nuevos parquímetros, se adquirirá una nueva grúa y se comprará un nuevo software que permitirá al Ayuntamiento incorporar diversas mejoras del servicio. Las nuevas prestaciones incluirán la gestión de los aparcamientos libres, el abaratamiento de las tarifas o la posibilidad del aparcamiento de 15 minutos gratuito, imposibles hoy en día.

Por último, el equipo de Gobierno indicó que si las personas que actualmente prestan el servicio se quedan sin trabajo, el Ayuntamiento pondría a su disposición un plan de empleo en el que estarían implicadas varias empresas de la comarca. Este plan lo desarrollaría Oarsoaldea. El importe de este plan sería de 200.000 euros. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902