Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Historias de autobús y de conductores

una campaña de dbus propone a los viajeros relatar sus experiencias, como han hecho ya algunos chóferes

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Los conductores Josetxo y Bea junto al director de Dbus y la concejala de Movilidad, ayer.

Los conductores Josetxo y Bea junto al director de Dbus y la concejala de Movilidad, ayer. (n.g.)

Galería Noticia

Los conductores Josetxo y Bea junto al director de Dbus y la concejala de Movilidad, ayer.

La concejala de Movilidad, Pilar Arana, y el director de la compañía, Igor González, presentaron ayer la campaña, que pretende atraer la participación de los viajeros, que deben narrar sus historias, en la web www.historiasdbus.eus, al igual que han hecho ya algunos chóferes.

Bea, conductora que acudió a la presentación, sale en el vídeo promocional de la campaña con quien hoy es su esposo, también conductor de Dbus. También participa Josetxo y otros chóferes, que relatan sus experiencias y su pasión hacia los autobuses. A algunos, esta afición surgida en la niñez, les hace autodenominarse frikis de los autobuses. “ El objetivo de esta iniciativa es que los donostiarras puedan conocer y comprender un poco más el trabajo de los conductores, personas que llevan a otras personas, día a día, y ante diferentes situaciones”, explicó González.

Los cinco mejores testimonios que lleguen a la web recibirán un pase para viajar gratis en Dbus durante tres meses

La campaña está presente tanto en las marquesinas como en las pantallas interiores de los vehículos y en la rotulación de dos de ellos. Los vídeos, además, están disponibles en el canal de Youtube de Dbus.

La empresa pretende que los donostiarras viertan también en la web las experiencias en los autobuses desde su punto de vista y ofrece el aliciente de un pase para tres meses de transporte gratuito para los cinco ganadores. El objetivo final es recoger entre trabajadores de Dbus y usuarios diferentes relatos que tejan la historia de todas las personas que viajan en autobús en Donostia y “que han hecho que 130 años después Dbus siga siendo un referente en nuestra ciudad”, destacó González.

Además de enviar sus testimonios a la web, los usuarios pueden, además, ofrecerlos al personal de Dbus que recorrerá las diferentes líneas durante los próximos días para animar a los viajeros a contar sus historias. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902