Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV de Aretxabaleta defiende su gestión “abierta y negociadora”

El Gobierno municipal pone el acento en el “acercamiento” de la Administración a la ciudadanía

Anabel Dominguez - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El alcalde, Unai Elkoro, junto al resto de integrantes del Gobierno municipal.

El alcalde, Unai Elkoro, junto al resto de integrantes del Gobierno municipal.

Galería Noticia

El alcalde, Unai Elkoro, junto al resto de integrantes del Gobierno municipal.

aretxabaleta- “Lo que más valoramos es el acercamiento de la administración a la ciudadanía. Prometimos una nueva forma de Gobierno y creemos que hemos cumplido. Es significativo la cantidad de gente que se nos aproxima, tanto en el ayuntamiento como en la calle, para trasladarnos sus preocupaciones, sugerencias o peticiones”, manifestó el miércoles el alcalde atxabaltarra, Unai Elkoro, justo un día después de alcanzar el ecuador de la legislatura. Dos años de mandato que el equipo de Gobierno del PNV valora de forma “muy positiva”, tal y como indicó el primer edil.

Elkoro destacó el talante “abierto y negociador” que, según dijo, están teniendo para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía. “Si no hubiésemos actuado así no hubieran sido posibles los acuerdos para cambiar de ubicación el tanatorio, el alcanzado con Copreci que permite su expansión en Aretxabaleta, y el de las Agustinas para la compra del convento”, recordó.

En su intervención, el alcalde habló también de que se ha “dado un gran paso” en materia de transparencia y, en este contexto, sostuvo que el hecho de que todos los grupos estén presentes en la comisión de Gobierno evita que “se tomen decisiones relevantes sin el conocimiento de todos”.

“esfuerzo” en culturaSin extenderse en intervenciones concretas, Elkoro sí que quiso poner el acento en cuatro actuaciones. Así, por un lado, remarcó la consulta para elegir el sistema de recogida de residuos, “con la que cumplimos nuestra promesa electoral, y una vez expresada la voluntad de los atxabaltarras se implantaron los contenedores, zanjando la polémica suscitada en la anterior legislatura”.

En segundo lugar, Elkoro se refirió al “esfuerzo que se ha realizado en cultura para, en la medida de lo posible, trasladar a la calle tanto actividades culturales como de ocio”. Citó, asimismo, el plan de educación social que se va a poner en marcha por un periodo de cuatro años, y que calificó de “gran apuesta” tanto económica como de trabajo. “Estamos muy ilusionados con su implantación porque creemos que tendrá un impacto muy positivo en la juventud”, aseguró.

Y, por último, mencionó la gestión del polideportivo, un tema, que tal y como insistió, “hoy en día está encarrilado, con un notable aumento de usuarios y un proyecto totalmente viable económicamente”. “Hay un gran esfuerzo detrás de esos resultados”, defendió el primer edil.

Además, el regidor atxabaltarra aprovechó su comparecencia para mirar al futuro e incidir en que tienen “mucho que mejorar”. Puso como ejemplo la necesidad de agilizar la respuesta al ciudadano, ampliar el horario de atención y la eficiencia de la administración, así como acordar y encaminar proyectos cuya ejecución requiera más de una legislatura.

“Para los dos próximos años tenemos muchos proyectos en mente y seguiremos trabajando con ilusión”, concluyó Elkoro.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902