Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu de Arrasate acusa a PNV-PSE de “vender mayormente humo”

Le reprocha al Gobierno “ falta de iniciativas” y que haya “destruido” su “legado” y proyectos ya aprobados

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El grupo municipal de EH Bildu de Arrasate.

El grupo municipal de EH Bildu de Arrasate.

Galería Noticia

El grupo municipal de EH Bildu de Arrasate.

arrasate- El grupo municipal de EH Bildu ha acusado al Gobierno arrasatearra de haber basado estos dos primeros años de mandato en “mucha foto y pocas nueces”. “En muchas áreas la falta de iniciativas ha sido el pan de cada día: Juventud, Turismo, Educación, Igualdad, Cultura, Medio Ambiente….;el Gobierno ha vivido del trabajo realizado por EH Bildu en anteriores legislaturas, apenas sin nada nuevo”, criticó la coalición soberanista a PNV-PSE.

En una rueda de prensa para hacer balance de la primera mitad de legislatura, el portavoz de EH Bildu, Eneko Barberena, resumió en tres ideas lo que, en opinión de su formación, ha realizado el Gobierno en estos dos últimos años. Por un lado, le reprochó que “en los primeros seis meses destruyera el legado de EH Bildu, así como proyectos aprobados por la ciudadanía”, entre los que citó el mercado, el bidegorri y los espacios “dignos” para celebrar funerales civiles,

Barberena culpó también a jeltzales y socialistas de “crear confusión” en la gestión del ayuntamiento a través de nuevas áreas “sin contenido”. “En Igualdad, Educación, Medio Ambiente… saltan a la vista las escasas iniciativas y la paralización. Se podría decir que cuando no hay de por medio obras y cemento, el Gobierno vive de lo que han hecho anteriormente EH Bildu y los agentes locales. Y la duda es si se debe a una falta de capacidad o de interés. Cualquiera de las dos hipótesis son terribles”, consideraron, a la vez que recriminaron a PNV-PSE que “vendan humo”. “Siembran una pobre cosecha planteando temas superficialmente y con burdas estrategias de marketing”, denunciaron.

“Mucha foto y pocas nueces”“Puede que el siglo XXI sea la era de las imágenes, pero las portadas necesitan sustancia”, le echó en cara EH Bildu al Gobierno para, a continuación, insistir en que seguirán trabajando y haciendo propuestas.

Al final de su exposición Barberena tuvo unas palabras para aquellos agentes y ciudadanos que “no están contentos con el Gobierno”. “Arrasate merece las aportaciones y el trabajo de todos los ciudadanos y agentes. EH Bildu se esforzará para dar apoyo y respaldo a todo ese trabajo en favor de un pueblo mejor”, sentenció. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902