Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El día 22 los debarras tienen una cita con la cooperación

El palacio Agirre acogerá la presentación de los proyectos de cooperación que el Ayuntamiento apoyó en 2016

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

deba- El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Deba invita al conjunto de la ciudadanía para que acuda a la jornada organizada para el día 22 de junio con el objetivo de dar a conocer los diferentes proyectos de cooperación internacional que en 2016 contaron con el apoyo del Consistorio, que cada año destina el 0,7% de su presupuesto a ese fin (unos 49.000 euros).

La jornada, que dará comienzo a las 18.30 horas en el Salón de los Espejos del palacio Agirre, se desarrollará bajo el título Deba eta kooperazioa e incluirá la presentación de cinco proyectos promovidos por seis entidades sin ánimo de lucro diferentes.

Así, los miembros de Eibar Sahara elkartea explicarán la labor que llevan a cabo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los refugiados saharauis;mientras que los de Bikarte mostrarán el trabajo que desempeñan para la acogida de menores de Rusia y Bielorrusia.

Además, desde Lumaltik Herriak explicarán su labor en pro de la colaboración y el desarrollo de los pueblos y los representantes de las asociaciones Puente de la Paz y Comunidad Primavera Del Ixcan darán a conocer los proyectos que están desarrollando para reivindicar los derechos colectivos (y de las mujeres) de las comunidades indígenas de Guatemala. Por último, los asistentes conocerán la experiencia del Colegio Saint Paul de Togo, en Mali. - J.Leon


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902