Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun espera iniciar en octubre las obras del frontón Uranzu

Salen a concurso los trabajos que lo convertirán en un recinto “seguro, accesible y moderno”

Xabier Sagarzazu - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Vista del frontón Uranzu, al fondo, desde la calle San Marcial, cuya reurbanización está a punto de culminar

Vista del frontón Uranzu, al fondo, desde la calle San Marcial, cuya reurbanización está a punto de culminar (X. S)

Galería Noticia

Vista del frontón Uranzu, al fondo, desde la calle San Marcial, cuya reurbanización está a punto de culminar

irun- La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Irun ha aprobado sacar a licitación las obras de reforma integral del frontón Uranzu, con unpresupuesto de salida de 4,49 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Este paso en el ansiado proyecto que remodelará y modernizará por completo el histórico recinto deportivo llega “después de recibir de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco la licencia previa de actividad, que ha requerido de cambios menores y no significativos, prácticamente relativos a remates finales de la futura obra”, según explicaba ayer el alcalde de Irun, José Antonio Santano.

El edil señaló que “los trámites para recibir ofertas y adjudicar el concurso podrían hacer que los trabajos puedan comenzar hacia finales de septiembre o ya en octubre”.

Los actuales usuarios tendrán “ubicaciones alternativas desde el día uno” de la obra, que sale a concurso por 4,49 millones

Tomando la estimación de 16 meses “y sin descartar que alguna de las empresas licitantes proponga incluso alguna reducción de este tiempo de obra”, Irun podrá tener el renovado frontón Uranzu “para principios del año 2019”, calculaba Santano.

alternativasEl alcalde de Irun explicó que “aunque sea por un año y por causa de tener en el futuro un frontón moderno, más amplio, seguro y accesible, no habrá partido de profesionales en las fiestas de 2018” y detalló que el Consistorio ultima “las alternativas para que la actividad del club de pelota Kurpil Kirolak y otras, como las del balonmano de categoría base, la halterofilia y el Club Ciclista Irunés, puedan seguir desarrollándose durante el tiempo que duren las obras”.

La pelota “se reubicará en otros frontones de la ciudad y del entorno” y para el resto de actividades “se trabaja para trasladarlas a un pabellón industrial que será acondicionado”. Todos ellos estarán listos para su uso “desde el día uno del cierre del frontón de cara a las obras”, afirmó el edil.

Santano recordó que “la remodelación completa del frontón Uranzu, bajo una misma estructura junto con el frontón txiki, con espacio para 727 espectadores y con nuevos espacios polivalentes que se van a ganar, será la culminación de las actuaciones para mejorar y revitalizar la Parte Vieja”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902