Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
preguntas a Aitor altuna

“Queremos ofrecer carne de calidad y que sea sana”

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Aitor Altuna.

Aitor Altuna.

Galería Noticia

Aitor Altuna.

DONOSTIA- Disponer de un centro de mejora genética de estas garantías es una oportunidad idónea para darse a conocer y mejorar la calidad de la producción. Así lo asegura el ganadero guipuzcoano Aitor Altuna.

¿Qué supone para ustedes tener un centro así?

-Este centro es una base con la que mejorar la genética. Eso equivale a hacer mejores los rendimientos en carne y, por lo tanto, ser más rentables. Para ello es necesario un estudio de testaje que seleccione a las mejores vacas.

¿Cree que hacía falta añadir las nuevas instalaciones?

-Sí. Antes las infraestructuras no daban abasto más que para un número pequeño de ganado. Además, existían peticiones por parte de los ganaderos para incluir otras razas y, para ello, era necesario ampliarlas.

Imagino que añadir una nueva raza es una oportunidad...

-Sí. Hasta ahora no podíamos trabajar con la pirenáica y tener estas instalaciones nos ayuda mucho. Gracias a ellas nos podemos dar a conocer y eso es rentable también para el turismo en Gipuzkoa. Ahora ya no tenemos que ir a otra región a subastar las vacas.

Otro de los puntos que se quieren mejorar con el centro es la bioseguridad.

-Hoy en día la bioseguridad y la sanidad están muy cuidadas. Se trata de un tema al que tenemos que ponerle el foco. Nosotros queremos ofrecer a la gente carne de calidad y sana, no queremos andar jugando con la sanidad.

¿El centro cumple con todas las exigencias que le pedían?

-Tener un espacio en el que la ternera realice todo el proceso, incluida su subasta, es un avance grande. Quizás siempre puede haber algo para mejorar, pero creo que el centro no podría dar más servicio. - A.Z. / Foto: I.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902