Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ocho equipos deciden abandonar el torneo tras la brutal agresión

La organización expulsa al conjunto del agresor y convoca al resto para decidir si siguen con la competición

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

elgoibar- Nada más conocer la agresión contra el joven árbitro, los organizadores del Torneo de Fútbol 7 de Debabarrena (los Patronatos municipales de Deportes de Elgoibar y Eibar) decidieron expulsar de la competición al equipo elgoibartarra Sobras Crew, en el que juega el agresor, residente en la vecina localidad de Eibar.

Además, suspendió la jornada que se debía disputar ayer en las instalaciones de Unbe “como muestra de solidaridad hacia Aritz Iriondo y como repulsa a esta agresión”.

Sin embargo, los integrantes de la organización del evento deportivo no fueron los únicos que quisieron mostrar su rechazo más rotundo ante los graves hechos acontecidos”.

Tanto es así que 8 de los 18 equipos participantes han remitido un correo electrónico a la organización “comunicando su decisión de no seguir tomando parte en el torneo”.

En vista de la situación generada, la organización ha convocado a los delegados de todos los equipos para una reunión que tendrá lugar a las 19.00 horas de esta tarde en el polideportivo Ipurua de Eibar. Ese encuentro servirá “para valorar las cosas y tomar decisiones”.

Los Patronatos lamentan la grave agresión producida en el marco de “un torneo con veinte años de historia y que nunca había vivido una situación parecida a esta”. Según señalan, “siempre ha primado la deportividad entre los jóvenes de la comarca, por lo que sería una pena que este hecho aislado pero de suma gravedad hiciese desaparecer el torneo”. - J.Leon


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902