Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Niegan que el padre de Julen intentara suicidarse

Un psiquiatra desmiente al progenitor y revela que el acusado tuviera intención de quitarse la vida

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Una sesión del juicio por la muerte de Julen Serrano.

Una sesión del juicio por la muerte de Julen Serrano. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Una sesión del juicio por la muerte de Julen Serrano.

Donostia- Una psiquiatra que atendió al padre de Julen Serrano, que está acusado de matar a su hijo de una cuchillada en Donostia en 2011, reveló ayer que este hombre le negó que hubiera tenido “intencionalidad” de suicidarse cuando, tras comprobar que el niño no vivía, se autolesionó en varias partes de su cuerpo.

En su declaración ante el tribunal del jurado que se encarga de enjuiciar este caso en la Audiencia de Gipuzkoa, el acusado sugirió, el pasado día 6, que la muerte de su hijo Julen, de trece años, fue accidental y que tras lo sucedido entró en un estado de shock, en el que se hizo varios cortes en distintas partes porque quiso morirse con él. Posteriormente, se dirigió hacia unas rocas del monte Igeldo con intención de tirarse al mar, si bien no llegó a hacerlo. En la novena sesión de este juicio celebrada ayer declaró la psiquiatra que examinó al encausado después de que se entregara a la Ertzaintza tras siete días en paradero desconocido. Esta mujer recordó que durante la “larga” exploración que le realizó le preguntó expresamente si con las heridas que se autoinfligió pretendía matarse, una posibilidad que el imputado rechazó expresamente.

Esta profesional llegó a la conclusión de que el hombre se encontraba en una situación “complicada” de “ansiedad” y “preocupación”, si bien descartó que sufriera enfermedad mental alguna, que precisara “tratamiento psiquiátrico urgente” o un ingreso en un centro.

El juicio continúa hoy con la declaración de varios testigos peritos que recogieron distintas huellas y muestras de ADN de la vivienda en la que ocurrieron los hechos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902