Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu ve factible el ‘procés’ en Euskal Herria

Pello Urizar considera que la coalición soberanista comparte “en el fondo y en la forma” de la dinámica

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Pello Urizar.

Pello Urizar. (Foto: J. Colmenero)

Galería Noticia

Pello Urizar.

donostia- El secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Pello Urizar, cree que el “proceso constituyente” de Catalunya puede “implementarse en Euskal Herria” antes de trasladarse ayer hasta Barcelona para conocer esta experiencia.

“En estos momentos en que Catalunya está desarrollando su propio proceso constituyente, el objetivo realizado en conjunto con la sociedad catalana. Para ello, puso en marcha hace unos meses un proceso de debate, donde se tendrían en cuenta los modelos constituyentes que se están dando alrededor del mundo”, recordó Pello Urizar.

El dirigente de EH Bildu explicó que la coalición soberanista “está de acuerdo, tanto en el fondo como en la forma y los objetivos de esos procesos”. “Por lo tanto, creemos que es muy interesante acudir a Catalunya para ver las consecuencias y conclusiones de ese proceso porque creemos que se pueden implementar también en Euskal Herria”, añadió.

En un comunicado remitido a los medios, EH Bildu avanzó que en la tarde de ayer se expusieron en la capital catalana las conclusiones de las jornadas internacionales celebradas durante los últimos tres meses, en los que se han analizado las experiencias de participación de diversos “procesos constituyentes” de países como Irlanda, Bolivia, Ecuador, Islandia, Chile y Escocia. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902