Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Díaz: “Pedro es libre para rodearse con quien desee”

La dirigente andaluza afirma que los delegados del PSOE-A acuden al Congreso Federal “a arrimar el hombro”

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- La presidenta andaluza, Susana Díaz, aseguró ayer que el PSOE de Andalucía acude al Congreso Federal “para arrimar el hombro como siempre” y añadió: “Mi secretario general, mi compañero Pedro (Sánchez), tiene libertad para rodearse de aquellos compañeros y compañeras que desee”. Quien fuera rival de Sánchez en las pasadas primarias no quería entrar de este modo en ninguna polémica después de que ayer se avanzara que en la nueva dirección del PSOE sí estará Patxi López, que también rivalizó con Sánchez por el liderazgo del partido, pero no habrá ningún representante del sector susanista toda vez que Guillermo Fernández Vara se representa a sí mismo, por encima de que en las pasadas primarias fuera uno de los barones territoriales que desde un primer momento se posicionó en favor de Díaz.

Díaz manifestó que “la mejor manera de arrimar el hombro” es demostrar que “se puede gobernar de otra manera”, con la “confianza mayoritaria” de los andaluces. “Esa es nuestra manera de ayudar”, señaló la secretaria general del PSOE-A, quien al ser cuestionada sobre la composición de la Ejecutiva federal indicó que el líder del partido tiene “libertad para rodearse” de los compañeros que desee, algo que a ella le va a “parecer bien”.

En cuanto al rechazo a la moción de censura que había presentado Unidos Podemos contra Mariano Rajoy, Díaz indicó que siempre ha sostenido que “era un teatro” y que “además de un teatro se vio un acto de propaganda”, que habrá que ver si ha sido “propaganda para Iglesias o propaganda para Rajoy”. “Es mucho más útil la política cuando se hace lo que estamos haciendo nosotros, invirtiendo en educación, en sanidad y arreglando la vida a la gente”, apostilló. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902