Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Orquesta Bordeaux Aquitaine despide la temporada de la OSE

La formación bordelesa participa por sexta vez como invitada del conjunto vasco

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El violinista Vadim Gluzman.

El violinista Vadim Gluzman. (Foto: Marco Borggreve)

Galería Noticia

El violinista Vadim Gluzman.

Donostia- La Orchestre National Bordeaux Aquitaine (ONBA) clausurará como invitada la temporada de conciertos 2016/2017 de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE). Según informó esta entidad en un comunicado, en el cierre el conjunto bordelés estará acompañado por un solista de primer nivel, el violinista Vadim Gluzman, que interpretará el Concierto para violínde Tchaikovsky. Completará el programa la Sinfonía nº1de William Walton.

Los conciertos de la ONBA arrancan mañana sábado en Bilbao (Palacio Euskalduna) para continuar el día 19 en Donostia (Kursaal), el 20 en Pamplona (Baluarte), el 21 en Vitoria (Teatro Principal) y el jueves 22 de nuevo en Donostia.

El violinista Vadim Gluzman interpretará el ‘Concierto para violín’ de Tchaikovsky;el programa se completa con la ‘Sinfonía nº1’ de Walton

Es la sexta ocasión que la ONBA se presenta ante el público de la Orquesta de Euskadi, en el contexto de una activa política de intercambio entre ambas orquestas. La ONBA es hoy una de las orquestas francesas más destacadas. Además de protagonizar su propia temporada sinfónica en el Auditorio de Burdeos y las funciones de ópera y ballet de la Ópera Nacional de esa ciudad, está muy ligada a diferentes festivales franceses. Desde 2013 es el británico Paul Daniel quien ostenta su titularidad. Director artístico también de la Filharmonía de Galicia e invitado de orquestas como las filarmónicas de Londres y Nueva York, BBC o la Orquesta de París, Daniel ocupó el podio de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en la temporada 1991/1992. En respuesta a esta nueva visita de la ONBA, la Orquesta de Euskadi regresará en octubre al Auditorio de Burdeos.

El SolistaVadim Gluzman es hoy en día uno de los grandes conocedores del repertorio ruso para violín. En su brillante carrera ha sido invitado por orquestas tan importantes como la Filarmonica de Berlín, Sinfónica de Londres, Gewandhaus de Leipzig o las orquestas de Boston, Cleveland, Filadelfia y Chicago. Precisamente el miércoles inauguró en Chicago el Grant Park Festival, bajo la dirección de Carlos Kalmar;y después de su paso por Euskadi, estrenará en Berlín una obra de Jelena Firssowa, junto al cellista Johannes Moser y la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, bajo la dirección por Tugan Sokhiev.

Las entradas están a la venta a partir de siete euros y se pueden adquirir en la web euskadikoorkestra.eus, en las páginas y taquillas de las salas de conciertos, así como a través de los canales de venta habituales.

Tras esta despedida, la Orquesta Sinfónica de Euskadi iniciará la temporada 2017/2018 con su debut en el prestigioso Festival de Peralada, el 28 de julio.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902