Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
habrá "un mínimo de ocho estrenos"

ETB apuesta por la producción propia para la parrilla del verano

La cadena no faltará tampoco a su cita con las fiestas populares o los deportes este verano

EFE - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:30h

Julian Iantzi se pone al frente de "Hi! Selfie!".

Julian Iantzi se pone al frente de "Hi! Selfie!". (EITB)

Galería Noticia

Julian Iantzi se pone al frente de "Hi! Selfie!".

La televisión pública vasca ETB seguirá potenciando la producción propia para la parrilla del verano, una apuesta que el ente tiene "muy clara", pues es la que una televisión pública "tiene que hacer", ha defendido su director, Edu Barinaga.

BILBAO. Así, mientras con el cambio de estación las demás cadenas cuentan en "menor intensidad" con contenidos propios en sus programaciones, ETB apostará por "un mínimo de ocho estrenos", ha anunciado hoy Barinaga durante la presentación de los nuevos contenidos estivales de la televisión pública vasca.

Acompañado por los principales rostros de la cadena, el responsable ha destacado, en lo que respecta al canal ETB1, los estrenos televisivos de "Chiloé Lasterka Munduan", "Itsasontzi Baten" y "Pintxo &Pote On Tour", en los que se aúnan el mar, el monte, la cultura y la gastronomía.

Los proyectos, que estarán presentados por Zigor Iturrieta, Maite Salinas e Ibon Gaztañazpi, y Mikel Elizegi y Asier Hormaza, respectivamente, se unirán al retorno a antena del concurso "Hi! Selfie!", en el que, de lunes a viernes, el presentador Julian Iantzi retará a dos equipos a imitar distintas fotos y vídeos.

"Toda la carne en el asador" la podrá también el ente, "como en otras ocasiones", para renovar de cara a las próximas fechas la programación del canal ETB2, donde el próximo 26 de junio se estrenará el concurso "Dale una vuelta".

Será un programa diario, que se emitirá en la franja anterior al 'teleberri'y estará presentado por el actor Andoni Agirregomezkorta, un rostro ya conocido por los seguidores de 'Vaya semanita', ha comentado Barinaga, quien espera que el concurso "dé que hablar" este verano para tener así en septiembre "una buena apuesta para las tardes", ha dicho.

Pese a que "no es fácil que tres humoristas estén dispuestos a compartir espacio", Maribel Salas, Angel Alkain y Gorka Aginagalde han aceptado la propuesta de la cadena y serán los protagonistas del nuevo programa de humor "Como un pez en el agua", que ETB2 emitirá en 'prime time' (horario de máxima audiencia) a partir del 19 de julio.

Los tres dejarán su papel de actores y se sumergirán en el aprendizaje de nuevos trabajos de verano.

Completarán los estrenos "El Verano a Cuestas" o el programa de reportajes "Menos es Más", una "apuesta diferente" con la que la cadena da la bienvenida a su equipo a la periodista Leire Argandoña.

Los informativos, asimismo, continuarán como "piedra angular" de la programación del verano, en la que seguirán como "base fuerte" de la franja vespertina"¿Qué me estás contando?" o "El programa de Klaudio", aunque con su particular versión veraniega.

La cadena no faltará tampoco a su cita con las fiestas populares o los deportes este verano, una estación "siempre buena para ETB en audiencias", ha valorado Barinaga.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902