Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No tenemos ansiedad por los fichajes”

jokin aperribay confirma la negociación por diego llorente y que van a esperar para conseguir a correa

Mikel Recalde - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Jokin Aperribay saluda a Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa, en la sede foral, en Donostia.

Jokin Aperribay saluda a Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa, en la sede foral, en Donostia. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Jokin Aperribay saluda a Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa, en la sede foral, en Donostia.

donostia- Jokin Aperribay fue uno de los grandes protagonistas en la presentación del proyecto Gipuzkoa Coopera, promovido por la Diputación. El presidente de la Real tuvo la deferencia de atender a los medios de comunicación que cubren la información txuri-urdin para repasar la actualidad del mercado. El primer nombre propio fue el de Diego Llorente, tras la reunión que mantuvo en Madrid para intentar cerrar su fichaje. “Nos vimos ayer -por el miércoles- con el Real Madrid y el fichaje avanza adecuadamente. Toca esperar, pero el tema va bien y veremos si podemos controlarlo. Estamos hablando con sus agentes y con el Real Madrid y a ver si podemos concretarlo estos días”.

El debarra es optimista de cara a a cerrar la contratación del central, aunque sea consciente de que el club blanco siga condicionado por otras prioridades: “No tenemos ansiedad porque lleguen los fichajes cuanto antes. Lo que queríamos era renovar a Bautista y Odriozola y a ello es a lo que más tiempo hemos destinado en los primeros 15 días de mercado”.

Eso en cuanto al central. La otra prioridad es reforzar el extremo y el primero de la lista es Ángel Correa: “Es verdad que cené el martes con Miguel Ángel Gil Marín, pero la palabra Correa no salió en la cena. Veo realmente difícil que pueda venir a la Real. Creo que es complicado porque el Atlético tiene el mercado cerrado y tenemos que ser respetuosos”.

La incorporación más ilusionante del verano puede ser la de Mikel Merino. Sus representantes tratan de igual a igual a la Real que a otros pretendientes como el Athletic: “No nos hemos dirigido al Dortmund. Conocemos su situación. Está en la sub’21 y lo que sabemos es que tiene voluntad de seguir. Otra cosa es lo que decidan él y el Dortmund y ya veremos más adelante, pero no hay conversaciones abiertas”.

Otro candidato es el belga Janujaz, del Manchester United. Aunque su fichaje sea difícil y vaya para largo: “Es verdad que nos interesa, pero no tenemos conversaciones ni con el Manchester ni con él. Estamos viendo cuál va a ser la decisión del Manchester y actuaremos. Sabemos que existen más equipos interesados en él y su incorporación no será fácil. Hay más jugadores en los que la Real está trabajando”.

Otra de las posibilidades que barajaba la dirección deportiva era de la Hirving Lozano. Pese a que se quiso desmentir el interés txuri-urdin, el presidente confirmó que mantuvieron conversaciones con el presidente del Pachuca: “Hemos tenido conversaciones con el presidente Jesús Martínez, pero nunca ha estado cerca de la Real. Ha estado más cerca del PSV y de otro equipo de la Liga -el Celta-. Es verdad que hemos tenido conversaciones y queremos agradecer al presidente del Pachuca, que ha sido un caballero, pero creo que el jugador nunca ha estado cerca. Han sido simplemente conversaciones informativas porque no hemos llegado a negociar”.

ruiz de galarretaEl presidente no quiso explayarse, sin embargo, cuando le preguntaron por el interés por Iñigo Ruiz de Galarreta: “No voy a hablar de otros futbolistas, no voy a mencionar más nombres. He citado algunos que están muy complicados, pero no voy a entrar más”.

La clave del verano en las oficinas de Anoeta vuelve a ser Carlos Vela. Como publicó este periódico, el club está indignado con las críticas del presidente de Chivas hacia el internacional mexicano: “Leí unas declaraciones del presidente de un equipo de México que me indignaron. No conoce a Vela y llamé directamente al director general de la federación para quejarme por esas declaraciones y para que hicieran llegar a ese club la más enérgica queja de la Real sobre dichas declaraciones. Lleva seis años en nuestro club, donde los valores son un ejemplo y donde 18 de 25 jugadores son de la cantera. Me parece desconocer lo que es el jugador, cómo es y lo qué es la Real. Por eso le transmití mi más enérgica queja”.

El azteca ha tenido un buen mercado en todos los veranos desde que está en la Real: “No hemos hablado mucho con él. Siempre hay oportunidades de mercado por él y veremos si se dan en este. Ahora está preparando la Copa Confederaciones y si surgen oportunidades, las analizaremos con él. Está en su último año de contrato y es una situación especial”.

granero y canalesAperribay se mostró ambiguo a la hora de cifrar las incorporaciones: “Será en función de las salidas. No tenemos idea de incorporar mucha gente. Está el caso de Llorente y alguno más”. Lo más interesante en las semanas venideras pueden ser los destinos de los descartados: “No voy a avanzar nada, pero se está trabajando. Hay jugadores que piensan que su momento en la Real ha acabado y su entorno está trabajando en buscar algún destino, pero debemos ser respetuosos con ellos y esperar a que haya cosas más avanzadas”. Uno de los focos más candentes serán los posibles destinos de Granero y Canales, que tienen contrato hasta 2018. El dirigente blanquiazul no quiere que se vaya el cántabro: “A la Real no le ha llegado nada. Otra cosa son los rumores y que sabemos que el entorno de los jugadores está trabajando. La Real no tiene interés en vender a Canales, ninguno. Es un jugador importante, como Granero. Pero es verdad que la pasada temporada no jugaron mucho y, como ellos manifestaron, puede ser momento de encontrar otro destino. Pero no estamos buscándole una salida a Canales porque es un jugador con mucho futuro”.

Como no podía ser de otra manera, Aperribay habló sin tapujos sobre el enésimo intento del Athletic por llevarse a un canterano como Bautista: “Estamos acostumbrados. El año pasado fue Oyarzabal, el anterior otro, este Bautista. Debemos agradecer a los jugadores que quieren formar parte de nuestro proyecto. Jon se va a incorporar al primer equipo este año y tiene muchos años por delante. Es un jugador importante y lo que queremos es que los mejores guipuzcoanos jueguen en casa”.

renovacionesLa mejor noticia del verano es la continuidad de Odriozola: “Este año van a subir cinco jugadores al primer equipo y alguno más hará la pretemporada con la primera plantilla. Kevin, Álvaro -Odriozola-, Guridi, Zubeldia y Bautista subirán al primer equipo y es una satisfacción para un club de cantera como la Real. Conocíamos la situación de Odriozola y nos había manifestado su interés en seguir y se ha cumplido”.

La siguiente renovación parece ser la de Loren, que no se ha concretado por una simple cuestión de agenda. “No se está complicando, pero las agendas sí están complicadas y a ver si nos sentamos esta tarde o mañana. Las conversaciones con él siempre han sido muy sencillas”, precisó Aperribay.

los nombres

Diego Llorente. “Nos vimos con el Real Madrid y el fichaje avanza adecuadamente. Veremos si podemos concretarlo estos días”.

Correa. “Veo realmente difícil que pueda venir a la Real. El Atlético tiene el mercado cerrado”.

Mikel Merino. “Conocemos su situación, pero no hay conversaciones abiertas”.

Januzaj. “Es verdad que nos interesa, pero no tenemos conversaciones ni con el Manchester ni con él. Hay más equipos interesados en él y su incorporación no será fácil”.

Lozano. “Hemos tenido conversaciones, pero nunca ha estado cerca de la Real. Ha estado más cerca del PSV y de otro equipo de la Liga”.

Ruiz de Galarreta. “No voy a hablar de futbolistas, no voy a mencionar más nombres”.

Vela. “Siempre hay oportunidades de mercado por él y veremos si se dan en este. Está en su último año de contrato y es una situación especial”.

Bautista. “El año pasado fue Oyarzabal, el anterior otro, este Bautista. Debemos agradecer a los jugadores que quieren formar parte de nuestro proyecto. Queremos que los mejores guipuzcoanos jueguen en casa”.

Odriozola. “Kevin, Odriozola, Guridi, Zubeldia y Baustista subirán al primer equipo y es una satisfacción para un club de cantera como la Real. Conocíamos la situación de Odriozola y nos había manifestado su interés en seguir y se ha cumplido”.

Granero y Canales.“A la Real no le ha llegado nada. Sabemos que el entorno de los jugadores está trabajando. La Real no tiene interés en vender a Canales. Es un jugador importante, como Granero. Pero es verdad que la pasada temporada no jugaron mucho y, como ellos manifestaron, puede ser momento de encontrar otro destino”.

Loren.“No se está complicando, pero las agendas sí están complicadas y a ver si nos sentamos esta tarde -por ayer- o mañana -por hoy-. Las conversaciones con él siempre han sido muy sencillas”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902