Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Laboral Kutxa y Fiare firman un acuerdo de colaboración

Las dos entidades pretenden impulsar con este pacto la economía real al servicio de las personas

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Laboral Kutxa y Fiare Banca Ética -sucursal de Banca Ética en España- han suscrito un convenio para establecer líneas de colaboración a partir del cooperativismo y el crédito “como herramienta necesaria para el desarrollo de la economía real al servicio de las personas”, valores “comunes” entre ambas entidades.

Laboral Kutxa y Fiare aseguraron ayer que comparten la convicción de que “hay otra forma de hacer banca, cooperando y generando redes de ciudadanos concienciados y que apuesten por desarrollar la economía social”.

El acuerdo, rubricado durante una visita cursada por una delegación de BpE a Laboral Kutxa en Mondragon que encabezó su presidente, Ugo Biggerie, “reafirma una relación” que se remonta a los orígenes del proyecto Fiare en 2005.

Ambas partes destacaron “la sintonía” en “los enfoques de banca ética” por parte de Fiare y los de “banca comercial cooperativa y responsable” por parte de Laboral Kutxa.

El convenio entre Fiare Banca Ética y Laboral Kutxa establece la posibilidad de activar, en un futuro, formas de “colaboración operativa entre las dos entidades”. En la actualidad, los clientes de Fiare Banca Ética pueden sacar dinero en efectivo en los cajeros de Laboral Kutxa con un coste “más ventajoso”.

Ambas entidades trabajan “en la búsqueda de productos y servicios” en los se pueda producir una colaboración. Entre ellos, barajan la posibilidad de “profundizar en las posibilidades de apoyar proyectos de emprendizaje” mediante la utilización de estructuras como Fundación Gaztenpresa, o que los clientes de la cooperativa de banca ética “pudieran valerse” de las oficinas de Laboral Kutxa para realizar más operaciones.

financiaciónEn el ámbito de la financiación, el convenio establece la disponibilidad llevar a cabo “operaciones conjuntas en aquellos proyectos donde ambas artes confluyen en sus respectivos intereses”.

Estas “financiaciones comunes” podrán apoyar el emprendimiento, incluyendo los servicios de asesoramiento y acompañamiento en general de la Fundación Gaztenpresa. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902