Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Báñez plantea una ayuda de 430 euros para ‘ninis’ con contrato de formación

UGT reclama a la ministra “más negociación” para crear “empleos dignos” y “menos caridad y propaganda”

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

dOnostia- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció una ayuda directa de 430 euros mensuales para jóvenes ninis vinculada a un contrato de formación. Báñez trasladará su planteamiento a los agentes sociales la próxima semana. Una iniciativa con la que se busca que los jóvenes que “ni estudian ni trabajan puedan hacer las dos cosas a través de un contrato de formación”. La ministra hizo el anuncio en el marco de la reunión de ministros de Empleo de la UE en Luxemburgo.

Báñez aseguró que en la actualidad hay 608.000 jóvenes inscritos en el sistema de garantía juvenil, de los cuales 206.000 tienen ya un contrato. Aunque aseguró que los Presupuestos de este año cuentan con 500 millones de euros “para poner en marcha cuanto antes” la medida, reconoció que todavía no se ha definido el mecanismo. Se desconoce si se aprobarán a su vez incentivos para que los empresarios contraten a los jóvenes interesados. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aplaudió la propuesta, que, según dijo, es “una de las grandes banderas” de su partido en la lucha contra la precariedad.

Por su parte, UGT reclamó “empleos dignos” para los jóvenes frente a las “caridades paliativas” anunciadas por la ministra. El sindicato pidió también “más negociación y menos propaganda”, y denunció que las mesas de diálogo social sobre empleo “llevan meses abiertas sin avances, porque el Gobierno se niega a darles contenido”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902